header-mendoza-argentina
casas

EL PLAN ESTRATÉGICO DE VIVIENDAS 2012 -2016 ESTÁ INTEGRADO POR 12 PROGRAMAS
QUE BUSCARÁN ACERCAR SOLUCIONES, DISMINUYENDO PAULATINAMENTE EL
DÉFICIT HABITACIONAL QUE TIENE MENDOZA.

MUNICIPIOS, MUTUALES, CONSEJOS PROFESIONALES, ENTIDADES CREDITICIAS, SINDICATOS, COOPERATIVAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES AÚNAN ESFUERZOS Y DAN HOY SU APOYO A ESTE
PLAN ESTRATÉGICO PARA SEGUIR ADELANTE TRANSFORMANDO MENDOZA.

Los programas implementados son:
.............................................................................................................................................................................................................

1> FIDEICOMISO
Destinado a grupos familiares con ingresos medios demostrables, a través de entidades intermedias con terrenos propios, registrados en el municipio respectivo, y acorde al cupo de viviendas que ya tiene cada municipio.

2> TERRENOS FISCALES
Para grupos familiares no incluidos en entidades intermedias e inscriptos en Renhabit. Para esto las familias deberán conformar fideicomisos. El Estado aporta el terreno y los beneficiarios aportan al fideicomiso para la cancelación del terreno.

3> PROGRAMA DE LOTES, SERVICIOS Y ESCRITURA
Los beneficiarios de este programa son los grupos familiares asociados a entidades intermedias, gremios, mutuales, etc., que cuenten con terrenos propios, registrados en el municipio respectivo. Se considera en este caso el cupo para viviendas del municipio.

4> PROGRAMA CRÉDITO VIVIENDA RURAL
Destinado a familias radicadas en zonas rurales. Se dispondrá en este programa de créditos individuales y colectivos hasta 25 unidades. Para acceder los interesados deberán acordar la implementación con la Municipalidad de acuerdo a la Ley 7934 y se atenderán las necesidades acorde al cupo de cada municipio.

5> PLAN DE AHORRO PREVIO
Dirigido a aquellos grupos familiares que posean terrenos o viviendas en ejecución.

6> CRÉDITOS INDIVIDUALES URBANOS
Dirigido a grupos familiares urbanos con terrenos e ingresos medios demostrables, quienes podrán acceder a estos créditos para construcción, refacción o ampliación, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, Banco Nación, Bancos Privados y Participación Municipal.
 

7> PROGRAMA FEDERAL DE INTEGRACIÓN
SOCIO COMUNITARIA

Para grupos familiares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

8> PROGRAMA MEJOR VIVIR

Tiene por objeto grupos familiares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza,de acuerdo al cupo de cada municipio.  Destinado a obras de refacción y/o ampliación.

9> VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS

Tiene por destino favorecer el acceso a la vivienda a grupos familiares de bajos recursos, y serán priorizadas aquellas entidades intermedias con terrenos propios, de acuerdo al cupo de cada municipio.

10> PROMEBA

Dirigido a familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Destinado a obras de infraestructuras básicas y regularización dominial.

11> PROGRAMA DE VIVIENDA PARA
TRABAJADORES SINDICALIZADOS

Los beneficiarios será todos aquellos trabajadores de sindicatos con terrenos de la entidad, de acuerdo a los cupos establecidos.

12> PLAN DE VIVIENDA SOCIAL,
RURAL Y POR AYUDA MUTUA

Destinados a Municipios que son tomadores de crédito (Resolución 1491/2011) y Personas Físicas que cumplan con los requisitos sociales del Instituto Provincial de la Vivienda (Resolución 1324/2010) priorizadas por el municipio, y acorde al cupo disponible de éste.

casas
footer