Concursos para realizadores audiovisuales


Entre el 28 de mayo y el 28 de junio se podrán presentar propuestas para 5 concursos que buscan promover la actividad audiovisual, en Mendoza.


Importante: Sólo podrán participar de los Concursos Provinciales aquellas empresas que estén debidamente registradas.

PARA REGISTRAR TU EMPRESA AUDIOVISUAL, HACÉ CLICK AQUÍ

Las consultas sobre el proceso de registro se pueden realizar por mail a: javieracevedo2018@gmail.com


Bases y condiciones generales del concurso

Pliegos particulares

Cortometrajes

Busca propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de un cortometraje, encabezados por productor, director y guionista (pudiendo una misma persona compartir estos últimos roles). Con un máximo 12 minutos de duración, de Ficción o Animación. Se otorgarán 4 premios de $200.000.

Videojuegos

Apunta al desarrollo, e-sports o streaming en etapa prototipo o vertical slice y/o terminados, equipos o productoras de deportes electrónicos, unipersonales streming dedicados a videojuegos o proyectos a fin. También se otorgarán 4 premios de $200.000.

Para descargar la Circular Aclaratoria Nº 1 del pliego de Videojuegos, hacé click aquí

Posproducción

Tiene como objetivo concluir los proyectos para su posterior exhibición y difusión en cines, canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. Las producciones que se presenten pueden ser de Ficción o Documental y se otorgarán 3 premios de $200.000.

Proyectos Inéditos

Busca propiciar el trabajo del productor, director y guionista, pudiendo una misma persona compartir estos dos últimos roles, con el objetivo de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional. Los proyectos a desarrollar pueden ser de Ficción, Documental o Animación y se otorgarán 4 premios de $200.000.

Series

Tiene como objetivo propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de este tipo de contenidos, encabezados por productor, director y guionista, con el objetivo de realizar una serie para emitir en canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. El proyecto puede ser para televisión o plataformas de 4 capítulos como mínimos y 12 minutos máximos de duración cada uno, sin contar créditos ni rodantes. La serie puede ser de Ficción o Documental y los 3 proyectos seleccionados recibirán un premio de $200.000, cada uno.


Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a través del e-mail: mfc.concursos2020@mendoza.gov.ar.