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Dirección General de Escuelas

La educación, como lo establece la Ley 6970, es un derecho natural y social fundamental para el desarrollo de la persona, un deber y un derecho de la familia como agente natural y primario y una obligación indelegable, imprescriptible e inalienable del Estado.

Por esta razón el gobierno de la provincia a través de la Dirección General de Escuelas debe garantizar el derecho a aprender, enseñar y elegir el tipo de educación que cada persona quiera recibir, la igualdad de oportunidades asegurando también igualdad de condiciones de ingreso, permanencia y egreso del educando.

También es un rol activo de la DGE fijar las políticas educativas en el marco de la normativa nacional vigente y de supervisar la educación que se imparta en todos los establecimientos de gestión estatal y de gestión privada sobre la base de los principios de justicia, calidad equidad, eficiencia y participación.

La DGE está conformada por dos subsecretarías que garantizan y rigen la organización y funcionamiento de la educación en Mendoza.

La Subsecretaría de Educación tiene como misión ejecutar la política educativa en los niveles de educación obligatoria de gestión estatal y privada (educación inicial, primaria y secundaria) y en las modalidades de educación técnico profesional, especial, permanente de jóvenes y adultos, intercultural bilingüe, rural, domiciliaria y hospitalaria, en contextos de privación de la libertad, artística y de gestión social y cooperativa, tendiente a garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y sin desequilibrios sociales ni territoriales.

Por su parte la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa tiene como misión entender y planificar el diseño y desarrollo curricular y la formación y capacitación docente sostenida y en servicio, transversalizando las acciones de diagnóstico, programación, ejecución y evaluación para todo el sistema educativo, alcanzando el pleno funcionamiento de la red provincial de currícula y capacitación docente.