Loading...

Gobernador Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo, nació en 1962, en San Carlos, Mendoza. Es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Nacional de Cuyo donde también ejerció la docencia universitaria.

Es Master en “Desarrollo Latinoamericano”, de la Universidad Internacional de Andalucía (España) y es Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas de la CEPAL- Naciones Unidas.

Alfredo Cornejo, se afilió a la Unión Cívica Radical en 1983 con el advenimiento de la democracia y desde joven participó del movimiento estudiantil de Mendoza, fue Consejero Directivo y Consejero Superior en la UNC. También fue elegido presidente de la Federación Universitaria de Cuyo e integró la Mesa Nacional de la Federación Universitaria Argentina (FUA). En el ámbito partidario, Cornejo fue presidente de la UCR Mendoza desde el 2011 al 2013.

A lo largo de su vida ha ocupado diferentes cargos públicos, tanto en el ámbito legislativo como en el ejecutivo.

Fue Ministro de Justicia y Seguridad y Ministro de Gobierno en la gestión del Gobernador Julio Cobos.

Fue Senador Provincial del 2002 al 2003.

Diputado Nacional desde el 2005 al 2007, cargo que deja para asumir su primer mandato de intendente.

Fue elegido dos veces Intendente de Godoy Cruz, desde el 2007 al 2011 y del 2011 al 2015, obteniendo en esta última elección el 54% de los votos.

En Junio del 2015, el radical Alfredo Cornejo recibió del pueblo mendocino el apoyo mayoritario para ser Gobernador de Mendoza, por el período 2015-2019, obteniendo el mayor porcentaje de votos en la categoría gobernador de los últimos veinte años.

Facebook

Twitter

Lic. Alfredo Cornejo
Gobernador de la Prov. de Mendoza

4492000.