Loading...

Gobernador Francisco Pérez

Nació el 15 de mayo de 1967 en San Salvador de Jujuy, Jujuy. Su padre, odontólogo e intendente de la ciudad jujeña de San Pedro, también fue conocido como “Paco”. Su madre, María Ercilia, falleció cuando Francisco tenía 5 años.

En 1994 Francisco Pérez fue Secretario Legislativo en la Convención Constituyente de Santa Fe, de los Convencionales por la Provincia de Mendoza (Partido Justicialista). En 1997 se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, donde fue adscripto a la Cátedra de Derecho Comercial II.

Entre 1998 y 2007 ejerció la profesión de forma independiente en materia de derecho de familia, sucesiones y derecho laboral. En ese lapso también fue asesor letrado en el Ministerio de Desarrollo Social y Salud en la Gerencia del Registro Único de Salud (R.U.S), en el consulado de la República de Bolivia y en la Dirección de Ganadería del Gobierno de Mendoza.

De 2004 a 2005 fue Subsecretario de Trabajo durante la intervención federal a Santiago del Estero. Dos años más tarde asumió como Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Gobierno de Mendoza.

En las elecciones del 23 de octubre de 2011 resultó electo gobernador de la provincia de Mendoza.

Dr. Francisco Pérez
Gobernador de la Prov. de Mendoza

4492000.