Biografía
Gobernador de la Prov. de Mendoza
Dr. Francisco Pérez

Nacido el 15 de mayo de 1967 en San Salvador de Jujuy, Jujuy.
“Paco” le decían también a su padre. Era odontólogo e intendente de San Pedro, Jujuy. Su madre, María Ercilia, falleció cuando Francisco tenía 5 años. En 1997 se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral. Tuvo su experiencia académica en esa institución como adscripto a la Cátedra de Derecho Comercial II. En 1994 fue Secretario Legislativo en la Convención Constituyente de Santa Fe, de los Convencionales por la Provincia de Mendoza (Partido Justicialista).
Entre 1998 y 2007 ejerció la profesión en forma independiente en materia de derecho de familia, sucesiones y derecho laboral. En ese lapso también fue asesor letrado en el Ministerio de Desarrollo Social y Salud en la Gerencia R.U.S. (Registro Único de Salud), en el consulado de la República de Bolivia y en la Dirección de Ganadería del Gobierno de Mendoza.
Desde 2004 hasta 2005 fue Subsecretario de Trabajo durante la intervención federal a Santiago del Estero. En 2007 asume como Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Gobierno de Mendoza.
En las elecciones del 23 de octubre de 2011 resulta electo gobernador de la provincia de Mendoza.