Loading...

Ministerio de Deportes

Es competencia de este ministerio fomentar, apoyar y controlar el desarrollo de la práctica deportiva en la Provincia de Mendoza.

El Ministerio de Deportes de la Provincia de Mendoza es una institución dependiente del Gobierno de Mendoza que está ubicada en el estadio provincial Malvinas Argentinas. Cuenta con cinco direcciones: Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, Dirección de Gestión y Organización Deportiva, Dirección de Administración y Dirección de Estadio, recientemente incorporada.

En su infraestructura cuenta con el Estadio Provincial Malvinas Argentinas, el Velódromo Ernesto “Cóndor de América” Contreras, la Pista Provincial de Atletismo de solado sintético y el Estadio Mendocino de Hockey. Próximamente se construirá un estadio cerrado para 15.000 personas en una futura Villa Deportiva de 45 hectáreas que integrará, además, un natatorio, un paseo deportivo y un hotel deportivo.

Los ejes principales de acción son la promoción de la práctica deportiva y la inclusión social a través del deporte. Además el Ministerio de Deportes es nexo entre las instituciones y la comunidad deportiva, brinda apoyo a deportistas de alto rendimiento y a eventos deportivos, capacita a la comunidad, controla y fiscaliza gimnasios, promueve el cuidado de la salud y el turismo social.

El Deporte es una herramienta fundamental en la promoción de los valores y en la integración de las personas por eso buscamos fortalecer el deporte social, atender a espectáculos de nivel mundial y latinoamericano, y fomentar a los federados y sus competencias.

Ministro Dn. Marcelo Locamuz

Nació en Maipú, el 13 de noviembre de 1967. Estudió Profesorado en Educación Física. Es casado y tiene cuatro hijos.

Se desempeñó como profesor de tenis, director de la Escuela de Tenis, coordinador y gerente general del Mendoza Tenis Club (1990 – 2011). Fue dirigente durante 25 años de la Federación Mendocina de Tenis, donde fue vocal, tesorero y vicepresidente.

Participó en la organización de Torneos Provinciales e Internacionales, entre ellos la Copa Davis en el año 2001.

Desde 2011 se desempeña como Secretario de Deportes de la Provincia de Mendoza (ahora Ministro), desde sus comienzos en la gestión se abocó a tres ejes: deporte como espectáculo a nivel latinoamericano y mundial, deporte organizado y federado y fundamentalmente al deporte social.