Loading...

Ministerio de Hacienda y Finanzas

El Ministerio de Hacienda y Finanzas se encarga de la planificación, dirección y control de las políticas presupuestarias y financieras de la provincia de Mendoza y el diseño de la política fiscal mediante la maximización y la mayor eficiencia en la recaudación de los recursos. Estos objetivos están orientados a lograr una mejor distribución y ejecución racional y eficiente de las erogaciones del sector público y su impacto sobre la población.

El eje del Ministerio es el control del gasto y la eficiencia  en la administración y transparencia de la gestión.

Dichas acciones se realizan teniendo como meta el cumplimiento de los lineamientos trazados por  la actual gestión, principalmente en lo que se refiere a obra pública, educación, salud y seguridad. El Ministerio de Hacienda tiene bajo su administración el manejo de Administración Tributaria de Mendoza (ATM), el departamento de Compras y Suministros, la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) y la gestión del Tesoro de la Provincia.

Cdor. Juan Antonio Gantus

Nacido en Maipú, tiene 56 años, es casado y padre de dos hijos.

Se recibió de Contador Público Nacional y Perito Partidor en la Universidad Nacional de Cuyo.

Fue electo como Concejal por el Departamento de Maipú en entre 1987 y 1995. A fines de ese año se desempeñó como Funcionario Público de Maipú hasta principios del 2000
cuando asumió como Secretario Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados.

En el 2006 fue electo Legislador de la Provincia, donde se desempeñó como Titular de la Comisión de Hacienda hasta el año 2010.

A partir del 2011 fue designado Subsecretario de Hacienda del Gobierno de Mendoza y a partir de agosto de 2014 fue nombrado Ministro de Hacienda y Finanzas acompañando la gestión del Gobernador Francisco Pérez.