Loading...

Ministerio de Infraestructura

Es responsabilidad de este ministerio planificar las obras que contribuyen al desarrollo integral de la Provincia y mejoren la calidad de vida de los mendocinos mediante el aprovechamiento óptimo de los recursos.

Misión: Trabajar estratégicamente en el desarrollo de infraestructura y aprovechamiento de los recursos provinciales, logrando un avance sustentable y eficiente desde el punto de vista ambiental, velando para que los servicios básicos estén al alcance de todos los mendocinos y logren una provincia con igualdad de oportunidades.

Visión: Convertir a Mendoza en una provincia modelo en infraestructura escolar, vivienda y obra pública, siendo reconocidos por el trabajo, la innovación constante y la perseverancia para lograrlo, avanzando también en proyectos energéticos que posicionen a la provincia a la cabeza de la innovación tecnológica y de las energías alternativas.

Valores: Responsabilidad, trabajo, compañerismo, fuerza, transparencia y ética.

Contiene dos Subsecretarías:

Subsecretaria de Obras Públicas

  • Direccción de Administración de Contratos y Obras Públicas
  • Dirección de Hidráulica
  • Registro Administrativo de Constructores de Obra Pública
  • Coordinación de Infraestructura Básica

Subsecretaria de Infraestructura Educativa

  • Dirección de Ampliación y Construcción
  • Dirección de Mantenimiento y Reparaciones
Ministro Ing. Rolando Baldasso

Rolando Daniel Baldasso es Ingeniero Civil egresado de la UNCuyo. Posteriormente realizó un Posgrado en Hidrología General y Aplicada en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) en Madrid, España.
Fue Subadminsitrador de la Dirección Provincial de Vialidad durante los años 1997 y 1999 y posteriormente Administrador General hasta 1999.

También se desempeñó en la Municipalidad de Las Heras desde el 2000 hasta el 2007 como Director de Obras y Paseos Públicos.

En 2008 fue nombrado Director de Hidráulica de la Provincia, cargo que ocupó hasta el 2010 cuando fue convocado para desempeñarse como Presidente y Gerente General de la recién estatizada Aguas Mendocinas (AYSAM).

A partir del 10 de diciembre de 2011 el actual Gobernador Francisco Pérez lo convocó para formar parte de su gestión desempañándose como Ministro de Infraestructura.