Loading...

Vicegobernadora Laura Montero

Laura Montero nació en 1959, es hija de Elcira Lena, actriz y de Rodolfo Montero, médico (quien fuera ministro del Gobernador Felipe Llaver y secretario de Salud de Raúl Alfonsín). Socialdemócrata, afiliada a la Unión Cívica Radical, madre de tres hijas y notable deportista.

En 1984 egresó de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) con el título de ingeniera agrónoma, con mención honorífica otorgada por Resolución 509/8.

Fue docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC. Su carrera como investigadora la realizó en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Secretaría de Ciencia y Técnica Ministerio de Educación de la Nación) y llevó a cabo sus experiencias en IEA -Instituto de Economía Agraria- y Estación Experimental Agropecuaria INTA Rama Caída de San Rafael, en Mendoza (1984).

Los estudios de posgrado los realizó en la Escuela Internacional de negocios CIDEDIP Círculo de Desarrollo de Dirigentes de Empresa y Personal (República Argentina) e IDEP Instituto de la Empresa (República de Chile); del cual egresó en 1993 como Master en Dirección de Empresas.

Su actividad profesional en la actividad privada comenzó en 1985, trabajando en administración y asesoramiento de numerosas empresas

Para su perfeccionamiento profesional participó, en el ámbito internacional, del Convenio INTA-OREGON STATE UNIVERSITY y en Francia, en Mercier Freres. Domaine de la Chaignee-Vix Francia y zonas vitícolas de Bordeaux. Ya como funcionaria participó de misiones económicas en China, Brasil, Chile, España, Israel, Holanda, India, Rusia y Ucrania.

En la función pública, fue Ministra de Economía de la Provincia de Mendoza (Gestión Cobos 2003- 2007) y cumplió roles ejecutivos como titular de Fundación Pro Mendoza; presidenta del Instituto de Desarrollo Rural; vicepresidente del Instituto de Desarrollo Industrial y de servicios y presidenta del Instituto de Desarrollo Comercial.

En el 2007 fue electa Diputada Nacional, allí participó de la Secretaría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y fue miembro de varias comisiones.

Fue Senadora Nacional desde 2009 hasta 2015. Allí, se desempeñó como vicepresidenta del bloque UCR; presidenta de la Comisión de Economía Nacional e Inversión y es Parlamentaria del MERCOSUR.

En las últimas elecciones realizadas en Junio de 2015, fue elegida como la primer Vicegobernadora de la historia institucional de nuestra provincia.

Facebook

Twitter

Ing. Laura Montero
Vicegobernadora de la Prov. de Mendoza

4492000.