ARGENINTA 2010
ARGENINTA 2010
El programa del Ministerio de Producción ganó en el 2010 el premio a la mejor campaña de promoción y difusión que otorga la Fundación ARGENinta.
El viernes 23, a las 13.30, las integrantes del equipo “365 Tentaciones. Mendoza, Tierra de Productos Saludables”, realizaran una presentación ante las autoridades del Centro Regional Mendoza- San Juan del INTA.
Esto en el marco del 7mo Encuentro Regional de Consejos Asesores.
En la oportunidad, se expondrán objetivos y características del programa, haciendo especial hincapié en las actividades desarrolladas durante el 2011 y en la evolución que ha tenido la campaña, fundamentalmente,en lo que respecta a su imagen y a la incorporación de nuevos productos Cabe destacar que “365” es una política de promoción de carácter público-privado orientada a apoyar al sector productivo de la Provincia.
Destaca la calidad y propiedades saludables de los productos de Mendoza: frutas y verduras en sus diversas presentaciones (frescas, en conserva, secos y desecados) miel, aromáticas, aceite de oliva y aceitunas mendocinas. Esto a fin de lograr su mejor posicionamiento y mayor consumo en los mercados local, nacional e internacional. Suma, además, valor a los productos incluidos, incorporando contenidos, fotografías e imágenes, de acuerdo a criterios comunicacionales y de diseño. Por último, concientiza a la población sobre la importancia que tiene para la salud la ingesta de estos productos.
El diseño y dinámica del programa fue muy elogiado por las autoridades del Inta . Concretamente su presidente Carlos Casamique la hizo una mención especial a la “365” , resaltando la gestión que lleva adelante la provincia de Mendoza en materia de Promoción de los productos saludables de Mendoza
Mendoza te ofrece frutas y verduras todo el año.
Incorporalas a tu mesa. Consumilas frescas, en conserva, secas y desecadas
Objetivos
Instrumentar acciones institucionales de apoyo a la producción local de frutas y verduras frescas, en conserva, secos y desecados, incrementando la demanda de estos productos por parte del mercado local, nacional e internacional.
Promover y aumentar su consumo por parte de toda la población, teniendo en cuenta los beneficios que su ingesta tiene en prevención de enfermedades y como medida para fortalecer la salud.
Informar sobre la importancia de la aplicación de las buenas prácticas agrícolas en los procesos productivos.