XXXVI CONGRESO ARGENTINO DE HORTICULTURA ASAHO II CONGRESO INTERNACIONAL DE PLÁSTICOS AGRÍCOLAS 2013


TEMA “Mendoza, Tierra de Productos Saludables
FECHA 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013
LUGAR Tucumán

 

Especialistas del país y el extranjero se interiorizaron del programa “365 Tentaciones”

Fue en el marco del XXXVI Congreso Argentino de Horticultura que se realiza en Tucumán. Seiscientos participantes nacionales y del extranjero conocieron las acciones de promoción que lleva adelante Mendoza para poner en valor los productos de la economía local. El Programa 365 Tentaciones estuvo presente en este evento. Pionera en el país, esta campaña que promociona y pone en valor los productos de la economía mendocina fue muy elogiada por los asistentes nacionales e internacionales del Congreso. Llamó la atención la calidad del diseño y la originalidad de las piezas: manteles individuales, posavasos con figuras de frutas y hortalizas, láminas promocionando la estacionalidad y recetarios.

María Cortes de Colombia precisó “en mi país hay un programa similar, pero la propuesta de “365” es muy variada, muy colorida y es muy importante que se muestre en actividades donde concurren especialistas, porque son experiencias que hay que imitar”. Similar opinión fue la de Yamilel Coll , una cubana que se mostró interesada por la campaña Disfruta y Verduras, orientada a la capacitación de verduleros.

Claudia Ruiz, directora del Laboratorio de Servicios Agrarios y Forestales de Neuquén expresó “no conozco otra provincia que lleve adelante un trabajo de promoción de manera tan integral como hace Mendoza, sería bueno analizar la posibilidad de impulsar acciones en forma conjunta”. Misiones, Corrientes, Chaco, San Juan, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Jujuy fueron algunas de las provincias presentes en este Congreso que reunió alrededor de seiscientos participantes. Se sumaron participantes de México, Colombia, Uruguay, Brasil, España, Chile y Cuba.

Estudiantes, profesionales, empresarios compartieron tres días de seminarios donde se presenta las temáticas más innovadoras en materia de horticultura.

Entre otras se trató el tema de Cultivos Andinos y Clústers Frutícolas, que interesaron los profesionales mendocinos.

“365” también tuvo su espacio en la agenda de conferencias y, profesionales del programa explicaron objetivos del mismo, actividades desarrolladas y metas a cumplir. Se hizo especial hincapié en la proyección de programa a través de su articulación con distintos sectores de la comunidad, entre otros verduleros, como último eslabón de la cadena productiva y en una próxima etapa con escolares de establecimientos de la Provincia.