Disfruta en escuelas


Disfruta en escuelas

El programa Disfruta y Verdura llegó a las escuelas primarias

 

Sorpresa y alegría manifestaron los pequeños de la escuela donde se lanzó el programa “Disfruta y Verdura en la Escuela”. Los niños, de 4 a 13 años, recibieron una manzana y colorida folletería para llevar a la casa, donde se informa sobre las propiedades saludables de las frutas y verduras y se incorporan recetas.

La acción que se extenderá, como actividad piloto, hasta fin de año en nueve establecimientos de la Provincia y que alcanzará a alrededor de 6.000 niños, consiste en la entrega de una fruta diaria durante el segundo y tercer recreo (turnos mañana y tarde). Se busca de esta forma generar hábitos saludables de consumo, concientizando sobre la importancia de comer alimentos que sean beneficiosos para la salud.

 

“Nos parece una buena idea que apoya las acciones que llevamos adelante con nuestros alumnos; para nosotros, como docentes, es muy importante que los chicos conozcan sobre nutrición e incluso organizamos talleres de cocina donde se les enseñan preparaciones fáciles y saludables” 

“A mí me gusta comer verduras, cuando mi papá prepara asado yo pongo en la parilla, como nos enseñaron en la escuela, papa, cebolla, zanahoria y hacemos asado vegetariano”, señaló alumna de sexto grado.

“Nosotros preparamos licuados, de manzana, de banana y a veces de durazno; la señorita nos explicó y ahora los hacemos en la casa” señalaron  alumnos de quinto grado .

“A mí me gustan los purés que hace mi mamá” agregó una nena de seis años que agregó “me encanta la fruta y yo ayudó en mi casa a preparar las ensaladas”.

“Hemos notado incluso que ha disminuido el consumo de golosinas y esto colabora con la salud bucal y la prevención de las caries que es un problema que se observa mucho en nuestros alumnos” sintetizaron las docentes.

 

Este año los colegios que intervienen son Carlos Berdasco (Capital) Tito O Laciar (Guaymallén), Libertador de los Andes (Guaymallén), Tomas Alva Edison (Capital), Padre Jose A Manzano (Guaymallén), Escuela Normal Tomas Godoy Cruz (Capital), Lopez de Gomara (Capital) y Juan Agustín Maza (Capital). En el 2014 la actividad se intensificará y se extenderá a escuelas de toda la Provincia.

Además del Ministerio de Agroindustria, participan Dirección General de Escuelas, quien tiene a su cargo la logística con los colegios y el Instituto de Sanidad y Calidad Alimentaria “ISCAMEN” que provee las frutas.