Integrantes de “365” recorrieron rutas turísticas  en Misiones


Integrantes de “365” recorrieron rutas turísticas  en Misiones

La visita se realizó como parte de los objetivos del programa orientados a desarrollar propuestas turístico- gastronómicas ligadas a los espacios hortícolas y frutícolas de Mendoza.

 

Invitadas por el gobierno de Misiones, integrantes de 365 Tentaciones, programa de promoción del Ministerio de Economía visitaron las rutas de la Yerba Mate y el Té. La visita sirvió para que las profesionales se interiorizaran de las características de los recorridos, las técnicas de gestión, el diseño de los espacios de comercialización y del merchandaising  promocional.

Las yerberas Playadito (Corrientes) yLa Cachuera, elaboradora de la yerba Amanda en Apóstoles (Misiones) y establecimientos de la ruta del Té en Oberá (Misiones) fueron algunos de los emprendimientos visitados y, en todos los casos, se observó la gran variedad de propuestas tanto en yerba mate como en té, fundamentalmente a través del maridaje con hierbas serranas, con especias como el cardamomo y plantas como el jengibre o la menta.

De igual forma llamó la atención como, dentro de las estrategias de promoción, se destacaban las propiedades saludables de los productos. También el cuidado y atractivo packaging, así como el moderno diseño y la atención profesionalizada en los sectores de degustación y venta. Todas estas apreciaciones fueron tenidas en cuenta por Muñiz y Pizarro a efectos de enriquecer su propuesta “Tierra de Productores”, desarrollo turístico-gastronómico sobre el Cinturón Verde, en el departamento de Guaymallen.

La señalética también fue tenida en cuenta, así como la ornamentación de los restaurantes en aquellos establecimientos que contaban con este tipo de servicios .Tanto emprendedores, como directoras de Turismo que acompañaron a “365” en el circuito, coincidieron en la importancia de sumar la perspectiva turística a la propuesta productiva y señalaron la necesidad de que nuevos sitios se integraran a estas rutas

Se realizó también una visita a los yerbatales, una experiencia interesante que sirve como antecedente para diseñar trazados de recreación en las fincas hortícolas y frutícolas que posee el Cinturón.

“365” entregó además folletería del programa al subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, Oscar de Giusti quien destacó la diversidad del material, el cuidado diseño y la claridad de los contenidos didácticos