CONCURSO DE PLATOS CON MIEL Y VINO, el 23 DE JUNIO EN TUNUYÁN  


CONCURSO DE PLATOS CON MIEL Y VINO, el 23 DE JUNIO EN TUNUYÁN  

Se iniciará a las 10 en el hall del Auditorio Jorge Raúl Silvano, Alem 747 de ese departamento Se competirá en categorías profesional y amateur. Se premiarán las tres mejores recetas. La actividad se realiza en el marco de la Ucomiel 2019. 

El domingo 23 de junio, a partir de las 10, en el Auditorio Municipal de Tunuyán se iniciará el  Quinto  Concurso de Platos con Miel. La actividad busca apoyar el posicionamiento de los productos de la economía regional y es impulsada  por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la municipalidad de Tunuyán, Apitun (Cooperativa Apícola Tunuyán) y el INTA.

Se concursará en dos categorías (amateur y profesional) y se premiará a las tres mejores preparaciones en cada rubro.

Las recetas deben presentarse en un sobre cerrado dirigido  a “Concurso de Recetas en Base a Miel” hasta el día viernes 22 de junio de 7 a 13 h en las oficinas de Desarrollo Económico del municipio, La Argentina 600 o por correo electrónico hasta el sábado 23. Colocar nombre del participante, dirección, teléfono, correo electrónico, y la categoría en la que se va a concursar.

También pueden enviarse vía mail a: tunuyanincuba@tunuyan.gov.ar tunuyanincuba@gmail.com destacando los mismos datos. Informes: tel (02622) 424141 de lunes a viernes de 8 a 13 o al (0261) 156924176.

Se trata de la quinta edición de este certamen, 365 Tentaciones ha realizado también en Tunuyán el Concurso de Platos con Manzana y en Tupungato, el Concurso de Platos con Nuez. 

Requisitos 

Los requisitos a tener en cuenta para la presentación incluyen: incorporación de la miel y del vino (se admite cualquier varietal) tanto en platos dulces como salados. Se  tendrá en cuenta el agregado al plato de otros productos de la región, que sirvan como complemento al elemento principal.

Se  considerará  además  el sabor, el aroma  y  la  presentación que incluye: apariencia, prolijidad y la decoración.

La  creatividad,  la innovación y  originalidad  del plato y el aporte nutricional  (fibras, vitaminas, minerales  y antioxidantes) son las otras variables a destacar.

Desarrollo

Los participantes deberán presentarse una hora antes del inicio del concurso, a las 9, con el plato listo y solo podrán efectuarse acciones de calentamiento o refrigeración de las preparaciones, a fin de que el jurado las pruebe en su punto justo.

Ante los especialistas, el concursante deberá presentar el plato destacando aspectos culturales y regionales de la receta. Los miembros del jurado, constituido  mayoritariamente por  chefs y sommeliers,  procederán  a la degustación, evaluación y selección de los ganadores.