Jornada saludable se realizó en el Ministerio de Economía
Jornada saludable se realizó en el Ministerio de Economía
Se ofrecieron degustaciones saludables, se entregó folletería, se efectuaron controles médicos y se enseñaron técnicas de reanimación cardio -pulmonar “RCP” Se busca repetir la experiencia en otras instituciones y promover así mejores ámbitos laborales.
Activa participación tuvo el programa “365 Tentaciones” del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía en la Jornada Saludable que, organizada por la Subdirección de Recursos Humanos de ese organismo y el Departamento de Abordaje Poblacional de Osep, se realizó en Casa de Gobierno. El sexto, séptimo y octavo piso del edificio se transformaron en postas, donde se ofreció a los empleados actividades orientadas a promover hábitos saludables.
Folletería informativa sobre las propiedades nutricionales de los productos de la tierra mendocina, coloridos individuales de papel para utilizar en las meriendas laborales y degustación de distintas frutas de estación obsequiadas por los mercados de concentración de Guaymallen y Las Heras fue la propuesta de “365” para esta Jornada.
OSEP acompañó con actividades de prevención, como toma de presión y cálculo del índice de la masa muscular que marca sobrepeso u obesidad, dos indicadores que se observan con frecuencia en personas sedentarias. También se enseñaron técnicas de reanimación cardio pulmonar y se otorgaron turnos para controles ginecológicos. Estuvieron a cargos médicos, enfermeros y nutricionistas.
Osep realizo también una encuesta a fin de conocer datos sobre el estado de salud del afiliado y familiares, presencia de enfermedades crónicas,utilización de los servicios de OSEP y estado de satisfacción en relación a los mismos. Se ofrecieron también charlas dirigidas a la mujer organizadas por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer “CEDEM”.
Se trata del sexto evento de estas características que organiza el Ministerio de Economía, orientado a que el trabajador incorpore hábitos saludables tanto en el trabajo como en el hogar y, de esta forma mejore su calidad de vida.
Tené en cuenta –
Dos frutas y tres verduras al día, es la ingesta que necesitas para mantener tu salud.
Si vas a pasar todo el día fuera de la casa, no olvides en tu bolso llevar una fruta o un vegetal. De igual manera, incluílos en la mochila de tu hijo.
-Podes preparar jugos y licuados de frutas y vegetales, como zanahoria, espinaca, tomate, o combinados como zanahoria con manzana o naranja, ciruelas con remolachas.
-Los licuados de frutas, quedarán más nutritivos si los hacés con leche.
Las sopas son una buena manera de incorporar vegetales a la dieta por ejemplo, una “minestrone” donde incorporás todas las verduras picadas a gusto. También podés procesarlas y hacer sopa crema.
Para el postre, preferí las frutas. Son frescas, nutritivas y ricas.
Acostumbra a tus hijos a consumir frutas y vegetales. Si adquieren el hábito, cuando adultos estos productos constituirán parte importante de su alimentación.
-Prepara ensaladas de distintas frutas, guardarlas en la heladera y combínalas al momento de comer. Es una opción saludable y, si no le agregas azúcar, colabora para mantenerte en peso.
-Para obtener una alimentación equilibrada y completa, combinalas con otros alimentos como huevo, quesos, cereales o carnes.
-Recuerda que el consumo diario de frutas y verduras ayuda a reforzar tus defensas.