Perejil: el condimento lleno de vitaminas que podés congelar para mantener el sabor


Perejil: el condimento lleno de vitaminas que podés congelar para mantener el sabor

 

Además de ser una planta muy fácil de cultivar en cualquier maceta, es un condimento delicioso, lleno de vitaminas y que se puede mantener freezado para agregar a las comidas. Desde 365 Tentaciones te contamos cómo.

 

El perejil se puede cultivar en casa, y si no, se puede comprar a granel y congelar. Es que sirve para todas las recetas: desde milanesas hasta pastas y tragos.

 

Si el deshidratado no te termina de convencer, podés congelarlo: hay que cortar los tallos, pelar y conservar en pequeñas bolsitas, siempre con algo de humedad. Para usarlo, sacás las bolsitas y las conservás unas horas a temperatura ambiente.

 

Créase o no, esa pequeña hoja aporta vitamina C, calcio, hierro y vitamina A.

Basta tomar 50 g de perejil fresco para cubrir el 138% de las necesidades diarias de vitamina C, el 60% de vitamina A y el 31% de calcio.

Como plus, tiene propiedades digestivas y diuréticas.

 

Cómo cultivar tu propio perejil

 

El perejil se adapta con comodidad a todo tipo de suelos, crece en maceta, pero la tierra tiene que estar bien abonada.

Resiste cualquier tipo de clima, aunque en Mendoza tenés que evitar ponerlas a pleno sol. Con calor crece en 14 días, y en época otoñal puede demorar un mes.

Antes de plantar, la semilla se deberá poner en remojo durante 24 horas. Después hay que ponerla en la tierra, a unos centímetros de profundidad, y listo.

Se debe regar seguido y en pocas cantidades para que mantenga la humedad