Época de dulces caseros: así podés conservar peras deliciosas y dulces


La pera se cultiva en nuestra provincia y se consigue fresca y deliciosa. Es muy fácil hacer mermelada y usarla después para cualquier postre. Desde el Programa 365 Tentaciones te contamos cómo.

 

Las peras tienen una gran cantidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K, son ricas en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre. Y además en Mendoza se consiguen muy frescas, ya que se cultivan en el Valle de Uco, San Rafael y General Alvear.

En esta época aún se pueden comer frescas, pero es ideal aprovecharlas para hacer dulces que luego se pueden usar con cualquier postre o en el desayuno y la hora del té.

 

Para el dulce vas a necesitar:

 

 

:2 y 1/2kg de peras y 4 tazas de azúcar,1 taza de agua, 1 taza de vino blanco y 2 limones

 

Preparación

 

Lavar y pelar las peras. Sacarles las semillas y cortarlas en trozos pequeños. Rociarlas con el jugo de limón. Colocarlas en una olla con el azúcar y dejar unas horas en reposo. Luego agregar el agua, el vino. Cocinar durante 30 minutos .

 

Apagar el fuego y dejar hasta el día siguiente en un lugar fresco y seco para completar su punto.

 

Al otro día continuar su cocción a fuego suave, y revolviendo con cuchara de madera, para evitar que se pegue, hasta que las peras estén deshechas y la mermelada tenga un aspecto cristalino. Retirar del fuego,  y envasar en caliente.

 

Es importante que el envase esté desinfectado y que tenga una tapa que no deje entrar el aire.