Berenjenas: deliciosas, baratas y llenas de vitamina


Mendoza está entre las provincias que más producen hortalizas, entre ellas, la berenjena. En esta época se consigue a buen precio y desde 365 Tentaciones te dejamos deliciosas recetas.

Mendoza es la segunda provincia productora de hortalizas del país, según el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), y los productos se consiguen frescos y con todas sus vitaminas intactas.

Además de cultivar alcaucil, acelga, apio, achicoria, ajo puerro, brócoli, cilantro, coliflor, escarola, rabanito, habas, papas o zanahoria, Mendoza tiene superficie destinada a la berenjena, una hortaliza que tiene muchísimos beneficios para el organismo.

 

Con un 92% de agua, tiene además mucha fibra y minerales como potasio, calcio, hierro y azufre. Entre sus vitaminas están la B y C, a lo que se agregan gran cantidad de antioxidantes y muy pocas calorías.

 

Así las podés preparar para que todos las coman:

 

 

Berenjenas rellenas de carne

La receta es parecida a la del zapallito relleno. Hay que lavar  las berenjenas, partirlas por la mitad a lo largo, cortar en forma de cruz en la pulpa,ponerles aceite y hornear hasta que estén tiernas.

Después se saca la pulpa y se rellena con carne molida previamente cocinada con cebolla.

Al horno de nuevo 10 minutos: se le puede agregar queso, salsa de tomate y queso rallado.

 

Puré de berenjenas estilo árabe

Esta receta queda deliciosa para acompañar el pan, para condimentar comidas y para comer a cucharadas.

Necesitás

Berenjenas, 500 g
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Ajo, 1 diente
Ciboulette, 2 cucharadas
Jugo de limón, 2 cucharadas
Sal a gusto

Se hornean las berenjenas abiertas en dos partes. Una vez que están tiernas, se saca el relleno y se pone en minipymer o licuadora con el resto de los ingredientes.

 

Milanesas

2 o 3 berenjenas.

2 Huevos

Pan rallado, medio kilo aproximadamente

Ajo, dos dientes y perejil, un atado

Aceite de maíz o girasol para freír.

Sal y pimienta (a gusto)

 

Cortar las berenjenas en lonchas y salarlas para quitarles el sabor amargo.

 

Batir los huevos sazonados con sal, pimienta y dos cucharadas de agua o leche. Se puede agregar una pizca de queso rallado, o caldo en polvo para darle más sabor.

Picar bien fino el ajo y perejil, y entremezclar en un bol grande con el pan rallado para que se desparrame de manera pareja y homogénea en cada milanesa.