Lechuga Polo Rosso


La lechuga Lollo Rosso es una variedad de lechuga conocida por ser de tonalidades rojizas y texturas rizadas. Al ser tan atractiva a la vista, es empleada para decorar platillos y combinar en ensaladas sofisticadas. A continuación, conoce algunas de las características de la Lechuga Lollo Rosso y determina por qué es una de las más buscadas por comensales exigentes.

Principales características de la Lechuga Lollo Rosso

La lechuga Lollo Rosso es conocida por su sabor característico muy neutro, por lo que se complementa muy bien con otros tipos de lechugas e ingredientes como el aguacate. Aunque se emplea para la decoración de platos, su consumo permite aprovechar las siguientes bondades:

  • Es una variedad de hojas separadas, bordes rizados, verde en el interior y rojo violáceo en las puntas. Esta particularidad la hace atractiva a la vista.
  • Es originaria de Italia.
  • Posee alto niveles de antocianinas, pigmentos naturales que le dan el color.
  • Cuenta con un alto contenido de hierro, cobre y zinc, ayudando a combatir la anemia eficazmente.
  • Para su consumo, la planta se puede cosechar entera o por hojas según el crecimiento.
  • Es refrescante y remineralizante.

Su consumo regular, al igual que otros tipos de lechugas, ayuda a regenerar la función hepática y biliar. También, favorece el descanso profundo debido a sus propiedades relajantes.

Cómo consumir Lechuga Lollo Rosso

Este tipo de lechuga combina muy bien con recetas de distintos tipos de gastronomía, ya que puedes realizar una preparación ligera y completa. Algunas de las recetas más preferidas por los amantes de este tipo de lechuga son:

  • Ensalada con jamón: Solo se trocea la lechuga Lollo Rosso y se le añade tomates cortados, trozos de pan tostado, miel, aceite de oliva, sal y mostaza. Añade el jamón en cuadritos y disfruta de una cena colorida.
  • Rollitos de lechuga: Esta receta consiste en combinar arroz cocido, tomate, pepino y otros vegetales a modo de ensalada. Disponer sobre la hoja de lechuga y enrollar.