Mermelada deliciosa con un kilo de manzana


La manzana mendocina se puede convertir en dulce muy fácilmente. Desde 365 Tentaciones, el programa de promoción y difusión del Ministerio de Economía y Energía, te contamos cómo.

Mendoza produce manzanas y aquí las podemos conseguir frescas y deliciosas. Se cultiva principalmente en el Valle de Uco, y llega a las verdulerías con todas sus propiedades intactas.

Esta fruta mantiene las defensas altas. De hecho, el dicho inglés an apple a day keeps the doctor away (una manzana al día te mantiene lejos del médico) tiene toda la razón.

La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como una emulsión que absorbe desechos en el intestino y facilita la eliminación de toxinas.

Es, después del membrillo, una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorios. Contiene flavonoides, que mantienen las arterias libres de grasa.

Una sola manzana puede cubrir el 30% de las necesidades diarias de vitamina C, pero además tiene vitamina E y potasio.

Para preparar un rico dulce, solo hace falta un kilo.

Ingredientes: un kilo de manzana, medio kilo de azúcar, jugo de medio limón.

Pelar las manzanas, cortarlas en cubitos, dejar macerar con el azúcar y el jugo y después poner en una olla a fuego lento revolviendo.

Cuando esté hecha un puré, retirar. Es recomendable guardar la mermelada en frascos bien tapados, y en un lugar fresco y seco.