Verduras a la parrilla: más vitamina y menos colesterol


Son la guarnición perfecta para el asado y una opción para las dietas veganas. Desde 365 Tentaciones te explicamos cómo prepararlas.

El asado nos remite casi siempre a la carne, pero la parrilla es una excelente aliada de casi todas las verduras. Se pueden cocinar todas las que encuentres baratas o de temporada: zuchinis, berenjenas, zanahorias, papa, camote, ajo, cebollas, pimientos, calabaza, pimientos y hasta tomates.

Lo importante, primero que nada, es que la parrilla esté bien caliente y con un buen colchón de brasas. Según la verdura que usemos, se pueden hacer cortes a la mitad o en lonchas, y siempre es recomendable hacer rayas longitudinales con una pizca de aceite.

Hay que tener en cuenta que no todas tienen el mismo tiempo de cocción: las más aguadas como zapallito italiano, cebollas y tomates llevan diez minutos, mientras que las papas o la calabaza pueden demorar más tiempo.

Como con la carne, se recomienda salar antes, pero con mesura porque la fibra de la verdura absorbe más.

La parrilla debe de estar muy limpia. Cualquier alimento o suciedad que haya quedado de otros usos se le puede pegar a lo que estés cocinando.

Esto te recomendamos para cada cocción

Berenjena: Corta en rodajas finas y remojá en agua fría salada por 30 minutos. Secar, bañar con aceite de oliva y a la parrilla unos minutos de cada lado hasta que se dore.

Zapallo Italiano: Cortá en rebanadas largas y ponelo directo en la parrilla.

Cebolla: Se puede cortar en mitades y poner directamente o en rodajas finas y colocar en una plancha sobre la parrilla con un poco de aceite. Esperar hasta que se doren.

Papas, batatas y calabaza: En todos los casos se cortan en rodajas finas y preferentemente se envuelven en aluminio para que no pierdan la humedad. Se agrega un poco de aceite-

Pimiento: Cortar en 3 o 4 pedazos grandes quitando las semillas y parte blanca del pimiento. Cubrir ligeramente con aceite y cocinar a fuego medio alto por 3-4 minutos por lado.