Llega la época de los frutos rojos y las deliciosas tartas dulces


Con la primavera podemos conseguir frutillas a buen precio y en noviembre llegan las cerezas. Son ideales para preparar tartas frescas y postres. Desde el Programa 365 Tentaciones te contamos cómo aprovechar sus vitaminas y combinarlas con lo más rico de la repostería.

Con la primavera en Mendoza llegan a las verdulerías las frutillas a buen precio y en noviembre las cerezas. Ambas se pueden consumir en fresco y son las favoritas de los más pequeños, pero también sirven para preparar tartas y conservar todas sus vitaminas.

Ambas tienen un largo listado de beneficios para la salud: alto contenido en potasio, fibra, vitamina A, vitaminas B1, B3 y B6, vitamina C, vitamina D y E, ácido fólico, betacaroteno o provitamina A, además de en antocianinas y ácido elágico, unos antioxidantes de alta calidad.

Además, como todas las frutas con alto contenido de líquido y fibras, ayudan a la salud intestinal, combaten la retención de líquido y son beneficiosas para el sistema cardíaco.

Tarta de cerezas de maicena con almendras:

Ingredientes

200 gramos manteca

140 gramos azúcar blanca

180 gramos harina de trigo 0000

90 gramos de maicena

30 gramos almendras molidas

Relleno

90 mililitros de crema

2 huevos

60 gramos azúcar

20 gramos de maicena

Esencia de vainilla

500 gramos de cerezas frescas

Preparación de la masa

Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, una vez que se haya integrado bien agregar la harina, la maicena y las almendras molidas, integrar bien con las manos hasta lograr una masa homogénea.

Estirar en una tartera enmantecada y llevar a horno moderado durante aproximadamente 15 minutos.

Una vez fuera del horno y fría, colocar las cerezas en mitades, sin carozo, cubriendo toda la superficie.

Tarta de frutillas fácil con postre instantáneo

Ingredientes

 250g de Harina

150g de Manteca

100g de Azúcar

 Esencia de vainilla

1 Huevo

1 Caja de postre  de vainilla (son muy económicos)

1 Litro de Leche

500g de Frutillas

Preparación

Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, agregar el huevo y la esencia de vainilla. Unir con la harina hasta que se mezcle, sin amasar, y envolver con nylon y dejar en un lugar frio unos 30 minutos.

Estirar la masa y cubrir una tartera desmontable de 26/28 cm de diámetro. Volver a enfriar por 20 minutos y luego poner un papel manteca o aluminio con peso encima. Llevar a un horno precalentado a 180º de 20 a 30 minutos, podés retirarle el papel con el peso cerca del final de la cocción para terminar de dorar.

Preparar el postre como indica el envase, dejar entibiar un poco y colocar sobre la tarta. Por último, poner encima las frutillas en l