Cebolla de verdeo


Tienen ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudan a reducir el colesterol, además de favorecer las funciones cerebrales y cardíacas. Son una excelente fuente de vitamina K. Se puede consumir tanto cruda en ensaladas como en empanadas, tartas y salsas. Son aptas para guardar trozadas en freezer.

Cebolla de verdeo

Las Frutas y hortalizas frescas son alimentos que contribuyen a hidratar nuestro organismo por su alto contenido de agua, además de ser nutritivas y saludables.

Cuando consumimos frutas y hortalizas de temporada, nos vemos beneficiados ya que al ser las condiciones climáticas adecuadas para cada especie y variedad, completan su calendario natural manteniendo intactas sus propiedades y permite disfrutar de su aroma, sabor y textura en su óptima condición.

Desde este espacio queremos brindar información para ayudarte a mantener una dieta equilibrada y sana para vos y tu familia. Además vas a encontrar en este artículo productos recomendados debido a su precio accesible en el mercado y detalles de las propiedades nutracéuticas del mismo.

El producto que te recomendamos esta semana es:

Cebolla de verdeo, que en esta semana se encuentra en los mercados mayoristas a precios muy económicos.

Es un tipo comercial de cebolla es más delicada en cuanto a su sabor para el arte culinario, pero además contiene una serie de beneficios nutricionales que incluyen a los macronutrientes y vitaminas más saludables. Este producto posee propiedades curativas. Se  utiliza en la cocina para aromatizar diferentes platos, pero también tiene algunos  usos medicinales. Pertenece a la familia de las liliáceas, su sabor es exquisito y en la cocina se la puede utilizar en un sinfín de preparaciones, usándose tanto el bulbo como así también se aprovecha la hoja.

Al igual que la cebolla común, tiene propiedades antisépticas, por ello se la usa en curaciones tanto externas como internas. La alicina que contiene es un potente agente antibacteriano, y puede usarse tópicamente como desinfectante y fungicida. Es buena para el buen funcionamiento de los riñones y del aparato urinario, y tiene propiedades diuréticas y antiespasmódicas. Resulta excelente para favorecer la cicatrización. Ayuda aprevenir cuadros gripales y resfríos, y a combatir la molesta tos, facilitando la expectoración. Entre las propiedades nutritivas se destaca el aporte de calcio, hierro, potasio y vitamina A.

Todas estas virtudes convierten a la cebollita de verdeo en una aliada para la salud, por lo que es un muy buen motivo para comenzar a utilizarla más a menudo en nuestros hogares.

Muy bajo en calorías, la capacidad de reducir el colesterol malo o LDL, además de favorecer las funciones cerebrales, evitar o prevenir problemas cardiacos y derrames cerebrales.

Representan una excelente fuente de vitamina K, la cual juega un papel muy importante en la coagulación sanguínea normal, evitando la formación de trombos que puedan obstruir las arterias, pudiendo causar desde ataques cardiacos hasta accidentes cerebro vasculares (ACV). También es beneficiosa para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias de los intestinos, ya que los pacientes afectados por esta condición suelen tener niveles muy bajos o deficiencia de vitamina K.

Ofrece beneficios quimiopreventivos, se relaciona la ingesta de vegetales de la familia de los allium a la que pertenecen los ajos y cebollas de verdeo, en ciertos países, con un menor riesgo al desarrollo de varios tipos de cáncer, encontrados en plena investigación sus alcances sobre la enfermedad

Recetas Sugeridas: Se la puede consumir tanto cruda como cocida:

TARTA DE PUERROS Y CEBOLLAS DE VERDEO

TARTA DE PUERROS Y CEBOLLAS, FÁCIL Y ECONÓMICA

Ingredientes:

1/2 kg de puerros, 6 cebollas de verdeo, 1 cebolla, 5 huevos, 1 Tapa de Masa para Tartas, 2 cucharadas de manteca, 1 taza de queso rallado, 100 gr de mozzarella, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación:

Lavar bien y cortar las cebollas y los puerros.
En una sartén poner manteca y aceite y allí cocinar las cebollas y puerros hasta que las cebollas estén transparentes (10 minutos aproximadamente).

En un bols poner los huevos, salpimentar y batir. Agregar las cebollas y puerros, el queso rallado y muzzarella en cubos y mezclar todo.

En una tartera colocar la tapa de Tartas, pinchar en la superficie de la masa -para que penetre el calor- y agregar sobre la misma la preparación.

Llevar a horno fuerte y cocinar hasta que se encuentre dorada por arriba y cocida la masa (20 minutos aproximadamente).

EMPANADAS DE QUESO Y CEBOLLA DE VERDEO

Modo de prepararlas: Primero corten la cebolla de verdeo , rehogar  con un poquito de aceite o manteca,  rallar el provolone, para 1 docena de empanadas tienen que rallar mas o menos 500 grs y medio kilo de verdeo, poner el queso rallado con el verdeo y mezclar. Se le puede agregar orégano a gusto. Armar y hornear.