Preguntas Frecuentes

Problemas con estados del pedido

¿Qué significan los distintos estados del pedido?

  • Estado Iniciado: el pedido recién se inicia. Aún no ha sido visto por personal de Boletín Oficial, por lo tanto puedo hacer modificaciones e incluso eliminarlo.
  • Estado Leído: el pedido ha sido leído por personal de Boletín Oficial pero no ha sido verificado aún, ya no puedo hacer modificaciones ni eliminarlo.
  • Estado Verificado: el pedido ha sido verificado por personal de Boletín Oficial pero aún no se genera boleto de pago.
  • Estado Falta Información: al ser verificado el pedido, personal de Boletín Oficial detectó información faltante, por lo que deberá leer el mensaje escrito y corregir la información de acuerdo a lo solicitado.
  • Estado A Pagar: el pedido ha sido verificado y se ha generado boleto para pagar, debe descargar el boleto para luego abonarlo.
  • Estado Subió Boleto: el usuario subió el boleto pagado. Ahora está disponible para su aprobación.
  • Estado Boleto Incorrecto: el boleto subido no es legible o no corresponde con el boleto generado para ese pedido.
  • Estado Aprobado: en caso de pedidos con cargo significa que el boleto subido ya fue aprobado y está disponible para la asignación de la fecha de publicación. Para los pedidos sin cargos están disponibles para la asignación de fecha de publicación.
  • Estado A Publicar: el pedido ya fue aprobado y está listo para ser publicado con la fecha de publicación asignada.
  • Estado Publicado: para el caso de los pedidos que tienen varias publicaciones, al realizarse la primera publicación el pedido pasa a este estado hasta tanto finalice.
  • Estado Finalizado: corresponde a los pedidos que han realizado todas las publicaciones solicitadas.
  • Estado Anulado: este pedido fue anulado por solicitud a Boletín Oficial, por diversas causas.
Problemas de acceso

¿Pude ingresar una vez pero ya no puedo entrar?
Verifique el usuario y contraseña ingresada e identifique el error que le indica el sistema, luego busque respuesta en alguna de las siguientes opciones:

    • Al colocar usuario y contraseña me dice “El usuario x no existe”.

El usuario que ha ingresado no es correcto, corroborarlo con los datos enviados a su cuenta de correo.

    • Al colocar usuario y contraseña me dice “Datos de Acceso inválidos”.

La contraseña que ha colocado no es correcta, si no la recuerda haga clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” y finalice el procedimiento.

    • Al colocar usuario y contraseña el sistema me dice “Usuario bloqueado”.

Usted ha bloqueado su usuario, debe comunicarse con la oficina de Boletín Oficial y solicitar que se desbloquee su cuenta.

3. ¿Cómo recupero mi contraseña?
Debe ingresar al sitio www.boe.mendoza.gov.ar y hacer clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, y allí colocar la dirección de correo que declaró en el formulario de alta de usuario.

4. No me llega el correo con el código de verificación.
Debe comunicarse con la Mesa de Ayuda de Boletín Oficial a los teléfonos (261) 4492207 o 4492208 o 2209 y solicitar que se corroboren los datos colocados en el alta de usuario.

Problemas con el pedido

5. ¿Cómo me doy cuenta que subí bien el edicto?
Una vez guardado el pedido le presentará una tabla con los datos básicos del pedido, al hacer clic en la opción “Ver” (lupa), podrá visualizar todos los datos del pedido y haciendo clic sobre la opción “Vista Previa” podrá visualizar como se presentará el edicto.

6. Cargué el pedido y ahora ¿qué hago?
Una vez cargado el pedido debe tomar nota del número de pedido, para luego hacer el seguimiento, debe estar atento a los distintos estados por los que pasa su pedido.

Si su pedido es con cargo, debe esperar aproximadamente 72 hs hábiles, para que personal de boletín oficial genere el boleto de pago, para luego descargarlo y abonarlo en cualquier boca de pago habilitada (Pregunta 11).

Si su pedido es sin cargo o si ya se aprobó su boleto pago, debe esperar a que se le asigne fecha definitiva de publicación.

7. Me equivoque al cargar el pedido, ¿cómo modifico el texto?
Si el pedido está en estado iniciado, puede realizar todas las modificaciones que necesite, desde la opción editar.
Si el pedido ya ha sido leído o verificado por personal de Boletín Oficial, debe comunicarse en forma urgente con la oficina de boletín oficial para solicitar los cambios correspondientes.

Problemas con el boleto

8. ¿Cómo me doy cuenta que subí bien el boleto?
Una vez subido el boleto pago, puede hacer clic en la opción “Ver” (lupa) y al pie de la pantalla le presentará el link con Boleto Subido, haciendo clic sobre el mismo podrá visualizarlo.

9. Ya subí el edicto ¿cuándo me envían el boleto para pagar?
El boleto estará disponible una vez que el pedido haya sido verificado por personal de Boletín Oficial y siempre y cuando no se hayan detectado errores en el pedido.

10. ¿Dónde encuentro el boleto para pagar?
En el menú “Pedido” opción “buscar”, debe colocar el número de pedido que desea localizar. Se presentará un registro con todos los datos en la columna de la derecha, al hacer clic en “boleto” se presentará todo el detalle. Además en la opción ver se podrá descargar e imprimir el boleto para pagar.

11. ¿Dónde y cómo puedo pagar el boleto?
a. Puede abonar su boleto con tarjeta de débito o crédito en la Dirección de Boletín Oficial de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
b. En cualquier sede de la Bolsa de Comercio de la provincia de Mendoza.
c. En las sucursales del Banco Superville.
d. En las delegaciones de ATM de la Provincia.
e. En las sucursales del Banco de la Nación Argentina.
f. En cualquier sucursal de Pago Fácil.

12. Ya pague el boleto ¿qué hago?
En el menú “Pedido” opción “buscar”, debe colocar el número de pedido que desea localizar. Se presentará un registro con todos los datos del pedido, en la columna acciones ubicada en la derecha debe presionar en el ícono boleto. Se abrirá una nueva pantalla con el detalle del boleto que tiene disponible, al hacer clic sobre la opción “editar” deberá ingresar todos los datos del boleto pago (fecha de pago, entidad bancaria, n° de transacción, terminal) y desde la opción examinar podrá cargar el boleto en formato pdf.

13. ¿Cómo convierto mi boleto en PDF?
Una vez abonado el boleto puede escanearlo y guardarlo en formato PDF. Debe tener en cuenta que el boleto esté legible.

14. ¿Cómo subo mi boleto si no tengo scanner?
Una vez abonado el boleto puedo sacarle una foto, pegar la imagen en un archivo Word, asegurándome que esté legible y luego guardarlo como archivo PDF.