BIOFERIA de Mendoza

Ubicación: Paseo Los Robles, Parque Gral. San Martín, Mendoza Mapa

Paseo Los robles entre Las tipas y rotonda El rosedal, Parque general San Martín, Ciudad de Mendoza, Mendoza, Argentina, 5500

Días de Funcionamiento: Sábados

Horarios: de 10 a 16 hs.       

Redes Sociales: 

Historia del Paseo:

Bioferia de mendoza empezó a gestarse durante el año 2003 en el seno de un grupo de productores familiares agroecológicos, quienes luego de una larga experiencia productiva certificada orientada a la exportación cooperativa, optaron por desarrollar  un mercado interno inexistente pero necesario en el corazón mismo de la provincia.

Entre otras particularidades  esta feria, única en su modalidad en la región, cuenta con productores de diferentes localidades  de la provincia, lo cual  le permite abastecer regularmente de una amplia diversidad de productos frescos  a los consumidores. Otra particularidad tiene que ver con su exhaustiva modalidad de ingreso, que le garantiza a los clientes la calidad ecológica de los productos,  no solo deben ser pequeños productores familiares, con  técnicas agroecológicas, sino que deben compartir criterios comerciales afines a la comercialización social que propone el comercio justo, los precios responsables, el cuidado medioambiental activo y comprometido y los procesamientos con características naturales y saludables.

Bioferia cuenta con un sistema propio de Certificación Participativa que se logró luego de 2 años de trabajo arduo y comprometido, donde se respete al productor desde la capacitación como única manera de garantía. Es así que la certificación es de cooperación integrada, en visitas programadas de intercambio de saberes y observación de los procesos. Además de la planificación ordenada de siembras según demanda …..

Así BIOFERIA se ordeno en aéreas de manera horizontal donde el grupo trabaja por el bien común sin líder, sino integrados todos, consumidor y productor, en el objetivo común de mejorar la calidad de vida del ser humano. Desde la alimentación saludable y el cuidado ambiental, la protección de las semillas libres y la vuelta al campo del campesino con la autonomía  económica que merece para no tener que emigrar mas.

Esta Bioferia es de autogestión popular.

-Participa de actividades relacionadas con la realidad nacional respecto de la agroecológica

– Fundadora y docente en la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria. Facultad de Cs. Políticas y Sociales y Facultad de Educación UNCuyo.

-Forma parte de la red nacional que enlaza a los productores  agroecológicos en argentina

Actualmente es conformada por casi 30 emprendimientos, lo que genera una gran y variada oferta de productos.

Representa tanto para feriantes como para consumidores un espacio de abastecimiento de alimentos saludables, libres de agroquímicos, de producción artesanal y personalizada, a precios justos, de forma constante, y también representa un espacio de expresión social, encuentro  y difusión de conductas  de cuidado medioambiental, reciclado y consumo consciente.


Rubros: Pueden encontrar varios puestos de producción fruti-hortícola de distintos puntos de la provincia. Todo tipo de encurtidos y conservas, panificación artesanal e integral, miel y sus derivados, huevos orgánicos, hierbas, aceites, una gran línea de cosmética natural, alimentos veganos y vegetarianos, todo tipo de legumbres y cereales, chocolatería natural, hongos y sus derivados, leches vegetales, gran diversidad de artesanías y la lista sigue…


Galería de Fotos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Agendalo, próximo sábado 19 de diciembre a partir de las 09 y hasta las 15h estaremos en Paseo Los Robles entre Las Tipas y rotonda El Rosedal, Parque general San Martín, ciudad de Mendoza