Reincorporación de Materiales de la Di.N.A.F.

Se realizó la selección y traslado de materiales del predio de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Di.N.A.F.). Los emprendedores registrados en el Sistema de la Economía Social pudieron rescatar maderas en desuso, hierros, archiveros, tirantes de camas, estructuras metálicas, carcasas de aparatos eléctricos, gabinetes metálicos, estructuras de hierro y algunas mesas de luz o mesadas, entre otros.

Estos artesanos poseen las técnicas adecuadas para darle vida a esos materiales y reincorporarlos en su proceso productivo para la fabricación de otros productos o subproductos.

Aquí les mostramos el proceso de transformación..

TODO TIENE SU VUELTA!!!

DIVINA MADERA

Viviana es una carpintera muuuuy genia y poderosa! Rescató sillitas infantiles para restaurarlas y también con los tirantes de madera de las camas fabricó este cartel y este hermoso cajón vintage ♥♥

VERARTE VIVO

“VERARTEVIVO” Nace desde la necesidad de poder recrear a partir del reciclado, objetos con fines decorativos o de uso diario para poder tener un ambiente mas organizado, tanto dentro del hogar como en el jardín.

ATHUEN

Athuen es un artista metalúrgico que se dedica a realizar todo tipo de objetos, muebles y esculturas sustentables, realizadas con hierro recuperado y repuestos de vehículos. Miren qué genio que es!!!

ABONO NATURAL

Carolina ha estudiado sobre compostaje a distintas escalas en la FCA. Hace unos 5 años viene experimentando con diferentes materiales, como: harina, orujo, restos de jardín, restos de cocina, guano, telas de algodón, pescado, etc. Actualmente se encuentra desarrollando composteras domiciliarias con materiales naturales (no plástico), aún en fase de prueba de los prototipos.

CLAVE DE LUNA MALABAR

Ellos son un “circo” que se especializa en malabares y en crear contenido artístico y pedagógico para la infancia. Para todos sus juguetes usan madera de pino reciclada y las pintan con pintura no toxica para el usuario. Las telas que usan también provienen del reciclaje de casas textiles.

MANOS ASTILLADAS

Mauricio es un carpintero y metalúrgico muy creativo que reutiliza TOOODOOOO! Posee la imaginación para crear, como así también la técnica y la especialización para desarmar y armar…

De un lavarropas viejo rescató un motor para reutilizar sus partes en sus máquinas

Estas mesitas de luz metálicas tenían muchos años de uso, pero todavía podían servir.. Sino miren esto:

VERNA DISEÑO

Antonella es una joven que forma parte de este emprendimiento sustentable, el cual reincorpora a su proceso productivo los materiales en desuso que se encuentran en nuestro entorno. Así revalorizan el potencial de dvd, cd, vhs, casetes, disquetes y otros, creando joyería, accesorios, agendas, regalos empresariales y diseños personalizados. Todos ellos de diseños único y ecoamigable.