Paseo Artesanal San Martín

Ubicación: PLAZOLETA SARMIENTO – San Martín

Días de Funcionamiento: Sábado y Domingo

Horarios: De 19 a 00 hs.       

FEBRERO: FIN DE SEMANA CON PASEO ARTESANAL: HABRÁ MUSICA Y GASTRONOMÍA Con una prudente separación entre los distintos puestos de venta y recordando a la gente que debe respetar las normas de higiene vigentes y usar barbijo, se realiza este sábado 20 y domingo 21, una nueva edición del Paseo Artesanal de San Martín, que se instalará en la plazoleta Sarmiento, entre la Casa de la Cultura y el local de Punto Digital. El Sábado la música en el Paseo Artesanal estará a cargo de Abu Beltrame y se presenta también el ballet Cepas de Bonarda, a cargo del profesor César Altamirano y el domingo estará el ballet Ikan Nehuen, de El Ramblón, con la conducción de los profesores Miriam Quiroga y Fredy Chiara, con un tributo a Ulises Bueno. Además en esta edición habrá gastronomía con los food trucks y exposición de vinos bonarda con una decena de bodegas locales.

El Paseo Artesanal de San Martín está incluido dentro de la Ruta de Artesanos y Emprendedores de Mendoza, un proyecto de Economía Social que lleva adelante la Provincia y que este fin de semana abrirá a partir de las 19 y atenderá hasta la medianoche.

El Paseo ofrece al público trabajos artesanales en cerámica, cuero, platería, telar, dulces y conservas, juegos y juguetes, entre otros. Su desarrollo se lleva a cabo siguiendo un protocolo sanitario que permite la comercialización y por ello se pide al público respetar las medidas sanitarias vigentes, usar tapabocas y mantener una prudente distancia entre las personas.

Redes Sociales: 

0261 6518415
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es f207045d96c258fed664305f0ac2c5bd-icono-azul-del-auricular-del-tel-fono-by-vexels.png
Fijo:
4420541

Historia del Paseo

El trabajo de los Artesanos y emprendedores se encuentra dentro de la órbita de lo que llamamos Economía social, pero ¿Qué es la economía Social?  Es un conjunto de prácticas de producción, comercialización y consumo guiadas por los principios  de solidaridad y cooperación que rescatan y ponen en valor las capacidades de las personas y buscan la resolución de las necesidades de los trabajadores, sus familias y comunidades. 

En San Martin son  un grupo de más de 80 Artesanos y Emprendedores que con su trabajo aportan al desarrollo de la economía departamental que si los apoyamos con nuestras compras estamos contribuyendo al sostenimiento de muchas familias sanmartinianas, ya que  con cada venta ayudamos y fomentamos el comercio a un precio justo y solidario y sin intermediarios, ofrecen sus  productos, servicios y artesanías que elaboran,  hacen y producen con sus manos, con pasión y amor, donde  aplican sus saberes , experiencia y toda su creatividad.

En la actualidad muchos reciben diferentes medios de cobro  electrónico y cuentan con envío a domicilio.

 El Paseo de artesanos de San Martín que por motivos de pandemia aún no sido inaugurado formalmente se encuentra ubicado en Plazoleta Sarmiento, entre calles 9 de Julio y Balcarce de Gral. San Martín, se establecerá dos fines de semana por mes, días a designar por el grupo de artesanos y emprendedores.

 Para sumarte a este grupo y trabajar de manera coordinada  contáctate con el Área de Economía Social en Desarrollo Social personalmente en Calle Almirante Brown y España. tel 4420541.

Rubros: El Paseo ofrece trabajos artesanales en cerámica, cuero, platería, telar, dulces y conservas, juegos y juguetes, entre otros.

Su desarrollo se lleva a cabo siguiendo un protocolo sanitario que permite la comercialización sin que el evento se transforme en una feria tradicional y por ello no hay previstos puestos gastronómicos para comer en el lugar ni espectáculos artísticos.

Artesanos :

Galería de Fotos

La imagen puede contener: texto que dice "Paseo Artesanal de San Martin Feria de Reyes MARTES 5 DE ENERO PLAZOLETA SARMIENTO (ENTRE CASA DE LA CULTURA PUNTO DIGITAL) DESDE LAS 19 HS RECUERDE RESPERTAR LAS MEDIDAS SANITARIAS VIGENTES က นസ 3樂 BONARDA"