SANCOR SEGUROS

En el contexto de pandemia que transitamos durante el 2020, la empresa Sancor Seguros se puso en contacto con el área de Desarrollo Social para que juntos le dieran una solución sustentable a la gran cantidad de televisores y aparatos electrónicos averiados y sin reparación efectiva que se encontraban en un depósito del sector de siniestros de la empresa. 

Estos aparatos poseían la póliza de seguro por falla o rotura y, debido a la situación de aislamiento obligatorio que se atravesaba, no contaban con una reparación rápida, lo cual causaba el aumento considerable de aparatos electrónicos. La empresa conocía las actividades de economía circular que veníamos desarrollando y propuso donar todos los televisores, celulares y tablets a la planta de Recuperadores Urbanos Los Triunfadores.

Desde la Dirección también nos encargamos de la logística, traslado y la obtención de las certificaciones de disposición final de esos aparatos. Además, desarrollamos un informe de trazabilidad para visibilizar cómo se iba a gestionar cada etapa de la recuperación de materiales. De esta forma, el proceso abarcó un amplio abanico de actores.

  • Infograma del Proceso de Trazabilidad

Experiencia en Fotos: