TOMERO Almacén

Ubicación: Isidoro Busquets y Democracia, La Colonia , Junín Mendoza Mapa

Días y Horarios de Funcionamiento:

Viernes de 10 a 18 hs

Redes Sociales: 

+542634310733
Icono de auricular de teléfono azul - Descargar PNG/SVG transparente
261 3478372

NOVEDADES:

Llega Agosto, el mes de la madre tierra, nuestra querida Pachamama! Tenemos novedades, descuentos de un 15% en todas nuestras mermeladas. Las manos amigas de la organización Crece desde el pie y la familia productora de Alejandra Benitez nos deleitan con una amplia variedad de exquisitos sabores. Contamos con mermeladas de • 🍓 Frutilla • 🍎 Manzana con nuez y mil• 🍑 Durazno• 🍊 Naranja con sus cascaritas • 🍒 Cerezas ✨

*Viernes*✨ de *10 a 18 hs* en nuestra dirección de 🏠 Isidoro Busquet y Democracia, La Colonia, Junín

Hasta el Miércoles podés mirar nuestros productos, encargar y retirar el mismo Viernes con el Formulario del Tomero Almacén 👇🏾🗒️_https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdP4leTK…/formResponse_

O podés pedirlo por Delivery (La Colonia, Junín, San Martín o Rivadavia)🌱 ¡ Gracias por sumarte al consumo responsable ! 🌎

Historia del Emprendedor

“Tomero Almacén”, tiene como finalidad disminuir los intermediarios entre el productor y el consumidor, promoviendo la comercialización a un precio justo para ambos extremos de la cadena productiva. Por ello, apostamos por un desarrollo local socioeconómico equitativo y ambientalmente respetuoso con la Madre Tierra. Sosteniendo estos principios, ofrecemos productos de agricultores familiares, productores y productoras locales de alimentos saludables, experiencias agroecológicas libres de agro-tóxicos y trabajo digno sin patrón.
La educación es un eje de gran importancia para nuestra propuesta. Por lo que, desde la Cátedra Libre de “Soberanía Alimentaria” fomentamos el pensamiento crítico para promover el consumo responsable. La perspectiva de género, es otro pilar fundamental. “Tomero Almacén” está conformado por mujeres profesionales en las Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
Creemos en la Soberanía Alimentaria como un derecho de cada pueblo, que puede definir su propio modo de producción de alimentos de acuerdo con sus adecuadas necesidades, dando prioridad a las economías y mercados locales, a través del fortalecimiento de sus lazos comunitarios. Apoyamos la agroecología de los territorios e impulsamos estos espacios para volver al consumo consciente de alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles y producidos de forma sostenible.
Este almacén es pionero como facilitador de la comercialización de la economía social en la Zona Este de Mendoza. Trabajamos en todos sus departamentos con el fin de generar espacios de participación y construcción, mejorando las condiciones de vida en el campo. Confiamos en que existen nuevos caminos para regresar a un modelo de producción agrícola sostenible, que privilegien y consoliden la agricultura comunitaria en los territorios.

El Tomero Almacén, busca abrir espacios de comercio justo y consumo responsable de productos locales, agroecológicos y de la agricultura familiar para la comunidad educativa y público en general. El objetivo de este emprendimiento es disminuir los intermediarios entre el productor y el consumidor, promoviendo la comercialización a un precio justo para ambas partes. De este modo, apostamos por un desarrollo económicamente sostenible, socialmente equitativo y ambientalmente respetuoso de la Madre Tierra, ofreciendo los productos de los pequeños agricultores.Trabajamos en los departamentos de la zona este de la provincia de Mendoza, con el fin de generar espacios de participación y construcción para generar condiciones de vida digna en el campo. Apostamos al comercio justo, al progreso de una economía social, ambiental y solidaria.Creemos que hay nuevos caminos para volver a un modelo de producción agrícola sostenible, un modelo que privilegie la agricultura comunitaria en los territorios, apostando a la SOBERANIA ALIMENTARIA como un derecho, un derecho a una alimentación para cada pueblo y a definir su propio modo de producción de alimentos de acuerdo con sus propias necesidades, dando prioridad a las economías y mercados locales y fortaleciendo la agricultura comunitaria. Brindando espacios para volver a consumir alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles y producidos de forma sostenible y ecológica.

LA IMPORTANCIA DE COMPRAR PRODUCTOS DEL COMERCIO JUSTO:

En nuestro país y en el mundo, la economía se encuentra regida por mercados muy concentrados, los cuales tiene una altísima dinámica de intermediación y de lógica especulativa, en este contexto se plantea los altos costos que percibe el consumidor y los mínimos precios que recibe el productor, además del difícil acceso y participación a este tipo de mercados por parte de los productores.
Frente a este escenario es que se plantea la comercialización directa entre productores y consumidores, revalorizando de esta forma el trabajo de la agricultura familiar y brindando productos de calidad a precios accesibles, obtenidos mediante trabajos dignos y producidos en armonía con la naturaleza y con vínculos basados en la solidaridad y ayuda mutua.
Es ahí que surge la importancia de la economía social y solidaria, que agrupa las experiencias y organizaciones de trabajo colectivo y tiene por objetivo generar distribuciones y consumos más equitativos tanto para el productor como para el consumidor. Focalizando el eje en una economía que pone en el centro a las personas y a la reproducción de la vida como ejes ordenadores de la sociedad.

Rubros:

Salsas, envasados, dulces, mermeladas, hierbas, yerba mate, frutos secos, quesos, aceites, hierbas aromáticas.

Galería de Fotos: