Historia del Emprendedor
Llegué a Argentina desde Perú a finales de los noventa con la ilusión de empezar una nueva vida. Comencé trabajando en diferentes rubros hasta descubrir mi pasión por la marroquinería en cuero. Aprendí el oficio y me especialicé en la confección de prendas de cuero, como camperas, zapatos y accesorios.
Sin embargo, debido a circunstancias laborales, me vi obligado a dejar de lado mi pasión por la marroquinería y me mudé a otra provincia para trabajar en un rubro diferente. Pero en 2013, después de años de trabajar para otros, decidí abrir mi propio taller en Mendoza junto a mi pareja. Juntos, comenzamos a emprender el negocio de la marroquinería, produciendo inicialmente camperas, pero pronto enfocándonos en mochilas, carteras y bolsos.
Con el tiempo, mi negocio se fue expandiendo y diversificando. Actualmente, me especializo en la creación de mochilas, carteras, bolsos y otros accesorios de cuero y cuerina, en el último tiempo incluyo productos más específicos como mochilas para el mate y bolsos materos.
Como artesano y microemprendedor autónomo, sigo comprometido con la calidad y la innovación en cada uno de mis productos.