IMPORTANTE: Debido a la gran cantidad de procesos de compras se sugiere "CONFIRMAR" totalmente las ofertas con 24 horas de anticipación o un tiempo prudencial a la apertura de las mismas. 30/03/2022

Transparencia y participación ciudadana: capacitaron a la ciudadanía sobre el sistema COMPR.AR


La Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes junto a la Fundación Nuestra Mendoza realizó una capacitación para conocer qué compra, cómo compra y a quién le compra el Gobierno de Mendoza.  Estará dirigida a periodistas, organizaciones, cámaras, universidades, centros de investigación y ciudadanía en general.

La Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes junto con la Fundación Nuestra Mendoza realizó una capacitación dirigida a periodistas, organizaciones, cámaras, universidades, centros de investigación y ciudadanía en general sobre el sistema de compras públicas, COMPR.AR, haciendo hincapié en la transparencia y la participación ciudadana.

En el mes de junio, la Fundación Nuestra Mendoza, junto al Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y al Laboratorio de Transparencia de la Universidad de Mendoza presentaron un estudio que concluye que la Provincia tiene un alto cumplimiento de estándares internacionales de transparencia en sus compras y contrataciones y, en gran parte, esto es posible gracias al sistema COMPR.AR.

En este sentido se desarrolló esta iniciativa para generar herramientas en la ciudadanía que le permita conocer cómo funciona el sistema, qué compra, cómo compra y a quién le compra el Gobierno de Mendoza.

La capacitación fue a cargo del director General de Compras y Contrataciones Públicas, Roberto Reta, y se dictó de manera virtual el 20 de octubre de 2020.