Atención Administradores de Flota Vehicular: Acceda a la Guía Tutorial para Administración y Gestión de la Flota Vehicular.

ATENCIÓN OF. COMPRADORAS Y PROVEEDORES


COMPRAS PÚBLICAS SUSTENTABLES

Se informa a todas las oficinas compradoras y proveedores que forman parte del sistema de contrataciones públicas de la Administración Provincial que, a los efectos de implementar el “Programa de Compras Públicas Sustentables” (Art. 149 de la Ley N° 8706 modif. por Ley N° 9193 y Art. 19 del Pliego de Condiciones Generales), en esta primera etapa, la Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes colaborará con todos los organismos compradores de la Administración Provincial en la evaluación y calificación de las empresas proveedoras interesadas en acreditar un puntaje correspondiente a sus respectivos desempeños de sustentabilidad.

Para ello, se centralizará a través del Registro Único de Proveedores, la información y documentación comprobatoria que acompañen los interesados, y los resultados de la calificación efectuada se difundirán a través de la web institucional del Órgano Rector (ver: https://www.mendoza.gov.ar/…/compras-publicas-sustentables/), quedando la misma disponible para su consulta por parte de todas las oficinas compradoras de la Provincia. Es decir, en esta primera etapa, se procura la unificación metodológica y de criterios, la estandarización de patrones y su transversalidad en todas las compras de la Administración Provincial.

Para mayor información podrá consultarse la GUÍA ELEMENTAL DEL PROGRAMA DE COMPRAS SUSTENTABLES DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL (ver: https://www.mendoza.gov.ar/…/compras-publicas…/)

Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes