Jornada de Diálogo para Proveedores – Desarrollo Sostenible de las Organizaciones


La Dirección General de Contrataciones de la Provincia de Mendoza llevó a cabo el Martes 30 de agosto de 2022 la “Jornada de diálogo y capacitación para los Proveedores de la Administración Provincial”, la que se celebró en la Sala Plumerillo Centro de Congresos y Exposiciones, Ciudad de Mendoza.

Desde la implementación en el mes de Octubre del año pasado 2021, esta Dirección dio inicio al “Programa de Compras Públicas Sustentables”  (https://www.mendoza.gov.ar/compras/compras-publicas-sustentables/)

Desde entonces hemos recorrido un camino de aprendizaje y avances que nos obliga a actualizar nuestro programa y conocimientos. Somos conscientes de la necesidad de compartir y difundir los mismos de manera más cercana y directa con todos los proveedores del mercado público de Mendoza.

En esta oportunidad fue presentada una novedosa herramienta de autodiagnóstico de nuestras organizaciones institucionales y empresarias: la plataforma HAPS (https://haps-impacto.com/), con la cual podremos abordar la planificación de nuestros proyectos de gestión sustentable, en armonía con las buenas prácticas y postulados de aplicación universal en la materia.

Invitamos además a los presentes a participar de una encuesta activa, la encuesta que nos servirá para completar un capítulo relevante de la de evaluación de nuestro sistema de compras públicas (Proyecto BID para la evaluación MAPS del sistema de contrataciones de la Administración Provincial de Mendoza).

En caso de querer completar la encuesta en este momento, podrá hacerlo accediendo al siguiente link:

https://bit.ly/3AUdOoi

Con esto, aspiramos a contribuir en el mejoramiento de nuestras organizaciones, y a través de ello de la calidad de vida de nuestra comunidad.

La Organización de las Naciones Unidas nos guía y nos hace partícipes a todos de este capítulo y reza que “para alcanzar estas metas todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted”