ATENCIÓN PROVEEDORES: Te acompañamos en este desafío de crecer “Sostenibles”.


Desde nuestra Dirección General de Contrataciones de la Provincia de Mendoza tenemos el gusto de informarles acerca de la nueva política que estamos implementando para la evaluación y calificación de los “PROVEEDORES SOSTENIBLES”. Como seguramente ud. ya lo sabe, nuestra Dirección realiza esta evaluación y calificación para TODOS los organismos contratantes de la Administración Provincial. Y lo hacemos a través del portal de nuestro Registro Único de Proveedores (ver https://www.mendoza.gov.ar/compras/compras-publicas-sustentables/) La nueva política que estamos implementando consiste en reconocer entre 1 y 2 puntos (de un total de 10 puntos al que se puede aspirar según la Grilla general de Puntaje) a todas las empresas proveedoras que acrediten haber realizado su “autoevaluación” de desempeño y contexto, a través de la plataforma web HAPS (ver archivo adjunto el enlace para ingresar a la plataforma https://haps-impacto.com/ A través de este autodiagnóstico se accederá a un cuestionario que podrán responder y completar, y así obtener los resultados primarios respecto del perfil de sostenibilidad de vuestra actividad empresarial. Una vez completado, deberán descargar el mismo y presentarlo ante nuestro Registro Único de Proveedores (on line) para que procedamos, desde esta Dirección General de Contrataciones, a generar un impacto directo sobre su calificación, poniendo la misma a disposición de los organismos contratantes en nuestro Portal Institucional de Compras.

Recuerde que el informe de autodiagnóstico HAPS debe estar acompañado por un Plan de Acción simple pero concreto y claro, basado en dicha autoevaluación, mediante el cual se exprese la voluntad de la empresa y sus miembros de realizar alguna estrategia y acciones alineadas con una o más Metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. NO se requiere de ningún servicio profesional de consultoría para este Plan de Base sencillo y concreto. Perfectamente puede ser desarrollado por la propia la empresa, a partir del autodiagnóstico HAPS.

Descargar video Taller de Herramienta HAPS

Nos despedimos a la espera de su contribución por un mundo más sostenible, recordando junto a la Organización de las Naciones Unidas que “para alcanzar estas metas todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas como usted”.