AVISO PORTAL INSTITUCIONAL: Sres. Proveedores se sugiere "CONFIRMAR" las ofertas con 24 hs. de anticipación o un tiempo prudencial a la apertura de las mismas.

La OEA, junto con la Provincia de Mendoza de Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo, generan alianza para impulsar el desarrollo sostenible a través de la compra pública


La Organización de los Estados Americanos (OEA), como secretaría técnica dela RICG, junto con la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas, y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) de Argentina firman un Convenio de Cooperación, con el propósito de impulsar acciones hacia el desarrollo sostenible y la reactivación económica, mediante el acompañamiento técnico para el uso de la Directiva Modelo para la Promoción de Compras Públicas Sostenibles y la Herramienta de Autoevaluación de Proveedores Sostenibles (HAPS), desarrolladas en el marco de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), y cofinanciadas por la OEA, a través del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE) como su Secretaría Técnica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.

Tanto la Directiva Modelo como HAPS, tienen como objetivo principal servir de guía a los estados miembros de la OEA en el desarrollo de marcos normativos, promover las capacidades de las empresas y fortalecer la toma de decisiones de las entidades de los diferentes sectores y niveles de los gobiernos, a fin de contribuir a la generación de un mayor valor público y un mejor acceso a derechos de la ciudadanía, a través de la contratación y entrega efectiva de bienes, servicios y obras que impacten positivamente a las MiPymes, mujeres, personas con discapacidades, y demás grupos minoritarios; así como a la reducción de la huella de carbono y la protección del medio ambiente.

Este convenio de cooperación ha sido suscrito por el Secretario General OEA, Sr. Luis Almagro; el Ministro de Haciendo y Finanzas por parte de la Provincia de Mendoza, Sr. Víctor Fayad; y, la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Sra. Esther Lucía Sánchez.

Link directo a la noticia Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Decreto 1230/2023 – Convenio de Cooperación