Prevenciones en el consumo

Te presentamos a continuación estas Pautas de prevención de estafas y fraudes por medios digitales (documento PDF)

Con el buen ejemplo del trabajo desarrollado por la provincia de Santa Fe, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza elaboró esta guía para compartir con los usuarios y consumidores mendocinos, con la premisa de prevenir engaños y evitarles daños en su patrimonio.

Ante cualquier otra consulta o inquietud, comunicarse por medio del correo: 148@mendoza.gov.ar

Seguidamente, te informamos y prevenimos sobre el contrato de adhesión:

Cuando vas a solicitar un préstamo de dinero para comprar luego algo de tu interés o necesidad, es importante que sepás qué es un contrato de adhesión.

“El contrato por adhesión es aquel mediante el cual uno de los contratantes adhiere a cláusulas generales predispuestas unilateralmente, por la otra parte o por un tercero, sin que el adherente haya participado en su redacción” (artículo 984 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación).

Por esto, es prudente considerar que, en un contrato de adhesión, no podrás “negociar” o discutir sus cláusulas y, por lo tanto, sólo podrás aceptar o rechazar las obligaciones que con este se formalicen.

Para cerrar, tené en cuenta que, como consumidor, podés contar, sin cargo alguno, con un ejemplar del contrato que luego firmarías, previo análisis en tu casa, solo o, mejor aún, con una persona de tu confianza que te ayude en la clara comprensión de todas las cláusulas o puntos del contrato.

Conservá siempre una copia del contrato que firmaste, para poder controlar luego el cumplimiento del mismo y reclamar cuando corresponda.