21- CONVOCATORIA A ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO


  1. Descripción del Trámite:

Las cooperativas que realizan asambleas electorales de distrito, deben remitir, como mínimo, con quince (15) días de antelación a la celebración de las asambleas la documentación instituida por norma; acorde a la Ley Nacional 20337, Ley Provincial 5316, Resolución 09/2019 DAyC y otras normas vigentes. Dentro de los 30 días corridos posteriores a la celebración de la asamblea deben remitir las actas y notas que correspondan; acorde a la Ley Nacional 20337, Ley Provincial 5316, Resolución 09/2019 DAyC y otras normas vigentes.

21.2 Requisitos para iniciar el trámite (Documentos a presentar):

a)   Nota de presentación;
b)    Copia del  Acta del  Consejo  de  Administración  que dispone  la  convocatoria  y  que  incluya el Orden del día;
c)    Copia de la convocatoria, firmada por el Presidente y Secretario, con indicación del lugar, día y hora de la Asamblea y del Orden del día respectivo
d)    Constancia de publicación en Boletín Oficial o diario, en el caso de que el Estatuto de la Cooperativa fije estas normas de publicación y notificación de asambleas;
e)    Declaración jurada firmada por Presidente, Secretario y Síndico de haber notificado, a los asociados la convocatoria a asamblea de acuerdo en el plazo previsto en el artículo 48º de la Ley Nº 20.337 y en la forma  prevista en el Estatuto de cada entidad;
f)     Constancia de pago de tasa retributiva correspondiente;
g)    Constancia de inscripción ante la AFIP – DGI. ( CUIT).
h) Constituir domicilio electrónico (Resolución 09/2019 DAyC)

21.3 Requisitos para el trámite de Post Asamblea (Documentos a presentar):

a)   Nota de presentación;
b)   Copia del acta de asamblea.
c)  En casos que la presentación exceda los 30 días de Asamblea presentar Código.

21.4 Flujo del Trámite (Etapas):

  1. Mesa de Entradas Ventanilla Única
  2. Área Legales
  3. Termino de Plazos
  4. Ingreso Posterior a Asamblea
  5. Área Legales
  6. Despacho
  7. Dirección.