Solicitud de Finaciamiento






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Descripción del Trámite:

Ofrecer asistencia económica destinada a mejorar la capacidad productiva, apoyar la tecnificación e informatización, y sostener el cumplimiento normativo legal de las entidades cooperativas.

Requisitos para iniciar el trámite (Documentos a presentar):

  • Anexo I, de Solicitud de Financiamiento, debidamente completo.
  • Anexo I. Solicitud de Financiamiento parte 2.
  • Anexo II – Declaración Jurada de no encontrarse comprendido en las causales de exclusión.
  • Certificado de aptitud legal
  • Constancia de inscripción ante A.F.I.P.
  • Constancia de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Copia certificada del Estatuto y Autorización para Funcionar
  • Copia certificada de actas donde surja la designación del Consejo de Administración vigente.
  • Copia del DNI de los representantes de la Cooperativa: Presidente, Tesorero y Secretario.
  • Copia de actas de consejo de administración, donde surja la autorización para tomar el financiamiento y la constitución de las garantías correspondientes, según modelo de Anexo X.
  • Anexo III, relativo al inmueble de localización de la cooperativa. Además, toda la documentación que acredite la titularidad del mismo. En caso de no ser titular del inmueble, documentación que acredite que el postulante detenta derechos suficientes sobre el inmueble por un período igual o mayor al plazo del financiamiento.
  • Anexo relativo a la garantía ofrecida debidamente completo, junto con la documentación exigida según el tipo de garantía elegida. (Anexos IV a VI según financiamiento solicitado)
  • Constancia de CBU, emitida por entidad bancaria.
  • Anexo VII – Declaración Jurada sobre Condición de Persona Expuesta Políticamente y Sujeto Obligado UIF, completo y suscripto (relativo al representante).
  • Anexo VII – Declaración jurada de origen y licitud de fondos
  • ANEXO IX. Datos de los representantes de la Cooperativa
  • ANEXO X. Acta de Consejo de Administración autorizando tomar el financiamiento.
  • ANEXO XI.  Verificables de impacto con fines estadísticos.
  • Últimos DOS (2) Estados Contables Anuales auditados, suscriptos por Contador Público independiente y legalizados por CPCE
  • Actas de Asamblea Aprobatorias de los Estados Contables presentados.
  • Flujo de Fondos Proyectado (12 meses), el cual deberá incluir el financiamiento solicitado al Fideicomiso, suscripto por Contador Público independiente.
  • Formularios relativos a la justificación del proyecto: A, B, C del presente, debidamente completos.
  • Presupuestos respaldatorios de cada una de las inversiones a realizar independientemente de su financiación (con todos los datos completos: CUIT, nombre y domicilio del proveedor, cantidades y precios unitarios, indicando si los importes incluyen o no el impuesto al valor agregado y la alícuota que los grava).

Flujo del Trámite (Etapas):

  1. Mesa de Entradas Ventanilla Única
  2. Área Contables
  3. Área Legales
  4. Despacho
  5. Dirección.

Más Información
Teléfono (0261- 3852528)
Email: financiamientocooperativas@mendoza.gov.ar
Ventanilla única: Ala Oeste PB Casa de Gobierno. – Mesa de entrada de 9 a 13 horas – 261 2785084
Casa de Gobierno, Peltier 351, Cuerpo Central 6° piso – oficina 12