Concierto homenaje al Gral. San Martín en la Sala Elina Alba


Andrea Vaia, Cristian Ojeda y Pablo Fascio rinden honores al Padre de la Patria. Será el 16 de agosto, a las 19, con entrada gratuita.

Tres grandes artistas mendocinos se unen para conmemorar la figura del Gral. José de San Martín, en vísperas de un nuevo Aniversario de su paso a la inmortalidad.

En la voz de Andra Vaia y Cristian Ojeda, acompañados en piano por Pablo Fascio, los artistas interpretarán un repertorio que abarca canciones folclóricas argentinas, “pensadas en un homenaje al General desde otro lugar, desde su parte artística, ya que dicen que él era el encargado de tocar la guitarra para su gente y amenizar las campañas con su canto y su música”, aclaran.

El concierto reunirá zambas, tonada, chacareras, cuecas y gatos. Además de un homenaje a Jorge Sosa. 

La cita es el lunes 16, a las 19, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad.

La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos vigentes deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar

Andrea Silvina Vaia

Es mezzosoprano mendocina. Alumna de la Mtra. Herminia Prados de Lonigro  hasta 2007 y, desde entonces, alumna de la Mtra. Ana Julia Prolongo.

Ha participado en los coros de Amicana, Universitario y De Cámara, pertenecientes a la UNCuyo y de la Ciudad de Mendoza, con los cuales ha realizado numerosas presentaciones en el territorio de nuestro país.

Interpretó el Himno Nacional Argentino en el marco de la filmación de la secuencia de cortometrajes Rutas Sanmartinianas. Interpretó a “Papageno”, en la Ópera para Niños “Los Tres Chanchitos”; solista en el “Magníficat” y “Misa Brevis”, de Zoltan Kodaly.

Desempeñó los roles de Fidalma en la Ópera “Matrimonio Secreto”, de Doménico Cimarosa; Despina en “Cossí Fan Tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart; Ramiro en “La Finta Giardiniera”, de Wolfgang Amadeus Mozart. En la actualidad se encuentra en el desarrollo del personaje Marcellina de “Le Nozze dí Figaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

 Se presentó en conciertos en distintas latitudes provinciales como San Rafael, General Alvear, San Carlos, San Martín, Junín y Rivadavia; e interprovinciales como Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, etc.

Participó en el perfeccionamiento vocal en las Master Class de la Soprano Fabiana Bravo; además de las Clases Magistrales/Curso de Canto con especialización en técnicas respiratorias dictado por la Prof. Rosa Dominguez y las Master Class a cargo de la Soprano Verónica Cangemi y Roberto Saccá.

Participó en Caminos del Vino 2016, 2017, 2018 y 2019. En la actualidad es parte integrante de Ópera Studio.

Cristian Ojeda

Licenciado en Canto Lírico en la UNCuyo de Mendoza. Comenzó la educación de su voz, con maestros del prestigio de la Licenciada Mariana Ruiz Díaz, del Maestro Fernando Ballesteros y de la Maestra Jimena Semiz.

Realizó diversos cursos de perfeccionamiento en técnica vocal, repertorio e interpretación, con las maestras Rosa Domínguez, Fenicia Cangemi y Verónica Cangemi, entre otros. Participó de numerosas óperas, oratorios y musicales, como “Cephale e Procris”, de De La Guérre; “West Side Story”, de Bernstein; “La vida Breve”, de M. De Falla; “Otello”, de Cibrian –Mahler; “El elixir de amor”, de Donizetti; “La flauta mágica”, de Mozart; “Aurora”, de Panizza; “Don Giovanni”, de Mozart y el estreno mundial de la obra “Fausto el musical”, en 2010, donde desempeñó el papel de Fausto, El Doctor, recibiendo excelentes comentarios de la crítica especializada.

En 1999 y 2003 fue becado por el Ministerio de Cultura de la Nación para integrar el Coro Nacional de Jóvenes, bajo la batuta del Maestro Néstor Zadoff. En 2005 fue seleccionado por la International Federation for Choral Music, como único representante de Argentina, para integrar el World Youth Choir, en la Ciudad de Jerusalem, Israel y, ese mismo año es seleccionado como único representante por América Latina para integrar el World Chamber Choir, en Bélgica.

Ha colaborado en diversas oportunidades con Cátedra de Dirección y Canto Lírico de la Escuela de Música, dependiente de la Facultad de Arte de la UNCuyo, recibiendo reconocimientos por la tarea realizada.

En Gestión Cultural, ha realizado diversas producciones para el Grupo de Teatro Musical Lutherieces, así también para la Fundación Coppla, donde se desempeñó como Coordinador Artístico General de Cantapueblo, desde el año 2008 hasta 2011, junto a Alejandro Scarpetta y León Repetur. Cuenta también con el Diploma en Gestión Cultural de la mencionada Fundación.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento actoral con los maestros Guillermo Troncoso y Pinty Saba, además de cursos de clown e improvisación con Victor Di Nasso.

Actualmente se desempeña como director del Coro del Club Alemán de Mendoza, Director de los Coros de Niños y de Jóvenes y Adultos de la Escuela Artística de La Paz, Profesor de música en Nivel Inicial en la Escuela Graciela Ferrer de Moretti en El Carmen, Lavalle y es responsable musical y asistente de producción del grupo de teatro musical, Lutherieces y productor y voz en el Dúo Sin Retorno Pop Lírico.

Pablo Joshue Fascio

Es pianista mendocino. Egresa como Maestro Nacional de Música del Centro Polivalente de Arte de San Rafael, Mendoza.

Paralelamente fue alumno de piano de la Licenciada Ynes Batura. Cursa en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyas las carreras de Licenciatura en Piano y Licenciatura en Órgano.

En piano es alumno del Prof. Roberto Urbay, Cuba y del Prof. Hugo Cerusico.        En órgano estudia con la Prof. Edith Peinado de Drago y el Prof.  Mario Masera.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en canto y piano con numerosos profesores como Lucia Boero, en canto y Jorge Ponzone, en el Teatro Colón; con Walter Neira en teatro, Alejandro Geberovich (Alemania) en Piano y Miguel Villafruela (Chile) en Cámara.

Como pianista se ha presentado en diferentes salas de Mendoza como el Museo de Arte Moderno, el Teatro Quintanilla, el Teatro Independencia, el Teatro Mendoza y el Teatro Universidad, entre otros. Se ha presentado como solista, así como acompañante de cantantes, coros, instrumentistas y conjuntos instrumentales.