Mendoza tendrá su primer Milonga Queer


Un nuevo espacio de tango con respeto a la diversidad con talleres y prácticas. Inaugurará con un encuentro libre y gratuito con clase y milonga el viernes 26 de julio, desde las 19, en la sala Elina Alba, España y Gutiérrez de Ciudad.

Con la intención de promocionar el respeto a la diversidad nace “Tango Queer Mendoza”, un espacio permanente para talleres/clases y práctica de tango.

La primera de muchas actividades será un encuentro gratuito con clase y milonga abierta a toda la comunidad y especialmente dirigida al colectivo LGTBIQA+. La idea es compartir el amor por el tango sin estereotipos.

El evento estará a cargo de Tango Nómade Mendoza, integrado por Tana y Mariela, quienes desde hace más de 10 años investigan el intercambio de roles para favorecer el diálogo y creatividad entre quienes están bailando.

La cita será el viernes 26 de julio, en la sala Elina Alba, Gutiérrez y España de Ciudad. A partir de las 19 habrá una clase abierta y gratuita para todas las personas que quieran aproximarse al tango con roles libres y perspectiva de género. No hace falta conocimientos previos ni asistir en pareja.

Luego de la clase, a las 21, arranca la milonga, para compartir con toda la comunidad milonguera de Mendoza, amigos de la Milonga de Tango Queer de Valparaíso y quienes se sumen.

Esta actividad es organizada por Tango Nómade Mendoza y cuenta con el apoyo de Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza.

Tango Nómade Mendoza

Tango Nómade Mendoza nació como idea en el 2005. Es un espacio de encuentro, socialización, aprendizaje y práctica de tango, abierto a todas las personas, donde se busca explorar nuevas formas de comunicación entre quienes bailan y la relación con la comunidad y el contexto. En este espacio nadie presupone la orientación sexual de una persona ni su gusto por ocupar un rol u otro al bailar tango.

Además de participar en diversos espacios, con clases y musicalización, Tango Nómade Mendoza organiza semanalmente una práctica de tango, llamada PractiLunera. Cuenta con clase abierta y luego es posible quedarse bailando/practicando. Se proponen herramientas para aprender a improvisar, tal como se hace en la milonga, promoviendo el intercambio de roles.

Para conocer más de la propuesta visitar las redes sociales, facebook e instagram: tangonomademendoza y tangoqueermza