Semana Federal 2023: se abre la Convocatoria para Grupos Musicales


El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza convoca a músicos y músicas de la provincia a inscribirse en la Convocatoria Propuestas de Cierres Semana Federal 2023. Las bases y condiciones deberán ser consultadas en www.mendoza.gov.ar/cultura,

La tradicional Semana Federal, en el marco de la Temporada Vendimia, se realizará del 19 al 24 de febrero en el Prado Español del Parque General San Martín. Durante estos días, los 18 departamentos de Mendoza están presentes con espectáculos artísticos y sus stands ofreciendo la gastronomía identitaria y promocionando los puntos de interés turísticos.

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar los músicos para los números folclóricos que estarán en el escenario principal en los cierres de las noches de este gran encuentro con la cultura, el turismo y las tradiciones propias de cada región.

El formulario deberá ser descargado y completado por el integrante de la agrupación que se hará responsable de la propuesta artística. El plazo de presentación es hasta el martes 31 de enero a las 23.59.

El jurado

El jurado estará integrado por un representante de la asociación Movimiento Independiente Músicos Mendocinos (MIMM): Daniela Trovatti; un representante del Sindicato de Músicos de Cuyo, Zaharay Ortega; una representante de la Asociación de Músicos Independiente de San Rafael, Carmen Cervantes; un representante por el Ministerio de Cultura y Turismo, Heliana Mocayar, y un músico de trayectoria del género folclórico, Luis Aberastain.

El jurado seleccionará las seis propuestas que cerrarán, una por jornada, el espectáculo folclórico de cada noche de la Semana Federal. Los resultados serán publicados en la página oficial del Ministerio de Turismo y Cultura y en las redes sociales del mismo, comunicado a los seleccionados.

Para consultas comunicarse al correo vendimia@mendoza.gov.ar o por WhatsApp al 261 5172156.