Quedaron seleccionadas las agrupaciones que integrarán el ciclo Jazz en el Lago


Del viernes 10 al domingo 12 de febrero, la isla del Parque Gral. San Martín será el punto de encuentro para los amantes del género. Durante tres días podremos disfrutar, con entrada gratuita, de referentes mendocinos del jazz.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, lanzó una convocatoria abierta, donde se presentaron 36 propuestas para integrar la programación de uno se los ciclos mas convocantes del verano y de la que surgieron las agrupaciones que integrarán la grilla 2023.

El jurado trabajó en la selección de los espectáculos titulares y suplentes que participarán de esta nueva edición y estuvo conformado por un representante del Ministerio de Cultura y Turismo, Víctor Sebastián Silione; uno del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos: Paloma Manchento; uno del Sindicato de Músicos de Cuyo: Zaharay Ortega; uno de la Asociación de Músicos Independientes del Sur: Carmen Lucrecia Cervantes, y un músico de reconocida trayectoria, Miguel Antonio Pineda Zaccara.

El festival Jazz en el Lago tiene como objetivos promover, promocionar y fomentar las propuestas de artistas mendocinos cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en variaciones propias, como una forma de alentar la participación y creatividad de los artistas locales, junto a la construcción de identidad.
La entrada es gratuita y deberá adquirirse con antelación en www.entradaweb.com.ar

Artistas seleccionados

Lady Bren & Company, Puebla – Bruno, Mark Young Band, Jazz lnvitation, Albertina Crescitelli Esemble, Brassass, West Jazz Band, Rossi Quinteto, Gastón Abdala Group, Parte a Venus, Cobo’s Jazz Quartet y Amy Rod.

Tres agrupaciones resultaron suplentes con orden de mérito. Ellas son: El Sosías, Pablo Zumbo Trío y Funkeyman.

En esta selección el jurado tuvo en cuenta la calidad, nivel de producción y temática de las obras. Respecto de los antecedentes, sólo se tuvo en cuenta la actividad específica y que, además, esto se viera reflejado en un trabajo de calidad. Como así también se respetó el cupo de nuevas grupalidades y cupo femenino.