Muestra Simultánea en el ECA


muesta simultanea

Quedaron inauguradas siete muestras de fotografías, en el Espacio Contemporáneo de Arte. Las mismas se podrán visitar hasta el día 23 de octubre, de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos y feriados de 16 a 21.

El ECA inauguró 7 muestras simultáneas de fotografía. La exposición recorre diferentes miradas y enfoques, sobre temas de tipo social, político y estético, permitiendo la reflexión y el debate. El director del ECA, Alfonso García señaló “Es una muestra de ochenta fotógrafos de todo el país. La exposición cuenta con gran calidad técnica y de alta relevancia.

“Están invitados mañana a una visita guiada de la muestra, donde algunos de los autores nos van a contar como fue el momento en que sacaban determinada foto. Esto está relacionado con una posición que ha asumido el ECA, en donde toda fotografía tiene un autor y es preciso defender ese derecho, cada fotógrafo tiene un enfoque, una decisión de cómo ver la realidad y debe ser respetada” concluyó Alfonso García.

Marcelo Ruiz, fotógrafo comentó “Esta muestra es un recorrido por las mejores fotos que nuestros colegas han realizado a lo largo del año. Las categorías que abarcan son diversas va desde lo policial, vida cotidiana, deporte, historias gráficas. Esta muestra significa mucho para nosotros, hacia muchos años que no exponíamos, lo ideal seria mostrar lo que hacemos todos los años”

“30 años. Fotoperiodismo en democracia”. Un recorrido de 74 fotografías en gran formato, en trabajo conjunto de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), con el Programa “Memoria en Movimiento” de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación (Sala Bicentenario).

“Al rescate de la identidad”. Tres miradas alimentadas por el pensamiento y las ideas han registrado parte de las distintas
manifestaciones populares que se realizan en Salta, Mendoza y Catamarca (Sala de los Proyectos) Curador: Delfo Rodríguez.

“Muestra anual 2013 – ARGRA Mendoza”. Anuario de los reporteros gráficos mendocinos. (Sala Naciones, primer piso) Curador: Delfo Rodríguez.

“Diosas en los opuestos”, de Eduardo Dolengiewich. Desnudos artísticos en la naturaleza mendocina. (Sala Palomas, planta baja).

“Cerca de la realidad”, muestra de seis fotógrafos cuyanos que se reúnen para definir la realidad. (Sala Santángelo, subsuelo).

“Vintage y Retro”, de Lisandro Gabetta. Pasado, presente y futuro conjugados por el lenguaje visual y sensorial de la fotografía. (Salas Resurgir, planta baja).

“PVC / Pensamientos Visuales Contemporáneos” de la Escuela Mendocina de Fotografía. Trabajo colectivo, miradas diversas. Imágenes-pensamientos dirigidos a crear vínculos, establecer diálogos y generar preguntas.
(Sala de las Oportunidades, subsuelo).

La entrada general es de $15 y para estudiantes y jubilados $10 y los domingos el ingreso es gratuito.

Las delegaciones escolares podrán ingresar sin cargo. Las escuelas interesadas deberán comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14, al teléfono: 4252543 o al correo: ecamendoza@mendoza.gov.ar