Continúa el ciclo de Música meditativa en la Mansión Stoppel


Una experiencia musical y de relajación, este sábado, a partir de las 12, en el Museo Carlos Alonso.

Este encuentro contará con la estupenda actuación musical del dúo compuesto por Rodolfo Castagnolo, en cuerdas y Matías Gorordo, en percusión. Esta dupla lleva por nombre Icaros del azar y serán los encargados de transportarnos con su propuesta sonora.

La invitación busca realizar meditación, mediante texturas de sonidos, melodías y ritmos, induciendo hacia un estado de mayor calma, concentración y relajación.

Rodolfo comentó al respecto que “esta propuesta, Icaros del Azar, surgió con Matías hace un año y la verdad es que se dio una combinación interesante. Él utiliza muchísimos elementos de percusión, junto con canto, yo, por mi parte, aporto cuerdas y voz. Icaros surge como un juego, en el que se usa el dadaísmo, yo trabajé mucho tiempo con un surrealista y un poco de ahí surgieron muchas propuestas, siempre con un poco de azar”.

Castagnolo concluyó: “hacemos referencia a los cantos chamánicos, que se usan para llevar a la gente a un estado determinado, es decir que, Icaros del azar sería una propuesta sonora para transportar a la gente en un viaje musical. En el museo Alonso la invitación es para hacer una experiencia de música y meditación, queremos llevar a la gente a un estado meditativo, mediante nuestro arte e improvisación”.

Esta presentación tendrá lugar en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en la Av. Emilio Civit 348, con entrada gratuita. El ciclo tiene como objetivo vivir una experiencia de arte, meditación y música, en nuestros espacios culturales.