2° ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica


Roberto Buffo Foto

La iniciativa será presentada por el elenco de actores La Casa de los Hechizos en conjunto con el Director Invitado Roberto Buffo. La cita tendrá lugar en el Teatro Independencia y se llevará a cabo los días 25, 26, 29, 30 de septiembre y 1, 2, 3 de octubre en doble función.

Con gran convocatoria de escuelas primarias de toda la provincia para este 2º ciclo, el elenco “La Casa de los Hechizos” de Villy Villegas y Jorgelina Flores, se presentará a las 9 hs y 10.30 hs respectivamente. El día 3 de octubre se realizará una presentación única de un didáctico nocturno para toda la familia a las 21 hs.

El Programa consistirá en la obra “Scheherezade” del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, basada en cuatro cuentos de Las Mil y Una Noches: Simbad el Marino, La historia del príncipe Kalendar, El joven Príncipe y la joven Princesa y Festival en Bagdag.

Esta puesta en escena, hará referencia a otros cuentos de Las Mil y Una Noches, donde dos actores son el nexo entre la Orquesta Filarmónica y el público, atrapando a los niños a través de los distintos personajes, donde la música es la protagonista de esta mágica historia.

La actuación está a cargo de Jorgelina Flores y Villy Villegas, del elenco La Casa de los Hechizos. Este dúo actoral lleva más de quince años trabajando para el público infantil y para toda la familia, con una impronta de mucho humor e interacción en sus obras de teatro. La dirección de la puesta en escena estará a cargo de Villy Villegas.

Este elenco lleva más de diez años trabajando con distintas propuestas de Conciertos Didácticos con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, enseñando a los niños los instrumentos y distintas obras clásicas de forma amena y divertida.

Las entradas del día 3 de octubre tendrán un costo general de $20 y podrán adquirirse en la boletería del teatro independencia. Horarios de atención: martes a sábado de 11 a 15 y de 18 a 21 hr.

Para informes e inscripciones contactarse al 4238731 y/o al mail orquesta@mendoza.gov.ar