Comenzó el ciclo de charlas para proteger nuestros bienes culturales


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este jueves se concretó el primero de los cinco encuentros programados para generar conocimiento, valores, protección y difusión de los bienes provinciales.

Las charlas están destinadas a público en general que desee conocer el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Cultura, a través de la dirección de Patrimonio Cultural, respecto a un tema tan importante como es proteger los bienes culturales materiales e inmateriales.

En la oportunidad la jornada estuvo a cargo de la Museóloga Alicia Álvarez, quien señaló la importancia de esta campaña: “el público que ha participado hoy se ha mostrado muy interesado en la temática tratada hoy “Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Cómo evitarlo”, por lo que han solicitado más información para ampliar el contenido. Es importante destacar que estos encuentros forman parte de una campaña que ha contado con varias etapas como la difusión de afiches colocados en el Aeropuerto, Centros de Información en la Frontera, Aeronáutica, folletos de divulgación, capacitación para la Comisión, entre otras acciones”.

Este ciclo de charlas forma parte del último tramo del Programa de Capacitación 2014 y está a cargo del Equipo Técnico de la Dirección de Patrimonio Cultural, organismo que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Los próximos encuentros se desarrollarán los días martes 9, jueves 11, martes 16 y jueves 18 de diciembre, de 10 a 12, en la sede de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, Padre Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín. (Antiguo Edificio del Hospital Emilio Civit).

Las actividades estarán abiertas al público interesado y podrán participar alumnos, docentes, investigadores e interesados en la conservación y la difusión del patrimonio cultural.

Los interesados en participar en los próximos encuentros pueden comunicarse al (0261) 4203136, de lunes a viernes de 9 a 13 horas o a: patrimonio@mendoza.gov.ar Se otorgarán certificados de asistencia a quienes concurran al ciclo completo.

Cronograma

Martes 9 de diciembre: Patrimonio Ferroviario en Mendoza. El Tren Trasandino y acciones para su conservación. Arq. Graciela Moretti.

Jueves 11 de diciembre: Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Legislación. Museóloga Alicia Álvarez.

Martes 16 de diciembre: Arte, Patriotismo y Memoria en el Monumento al Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria. Mgter. Patricia Favre.

Jueves 18 de diciembre: Parques y Jardines históricos. Cartas internacionales para su protección. Ing. Mabel Chambouleyron.