El Teatro Independencia celebra su 89º Aniversario


teatro independencia

Desde el jueves 13 al martes 18 de noviembre, la Sala Mayor de los mendocinos será escenario de numerosas y atractivas propuestas para toda la familia.

En el marco del 89º Aniversario del Teatro Independencia, el Ministerio de Cultura de Mendoza propone grandes actividades. Se destacan la presentación de la última producción propia “Family Game”, y la obra “Hembras, un encuentro con Mujeres Notables”, en la que actúan Silvia Bayle, Teresa Costantini, Cecilia Dopazo, Esther Goris y Ana María Picchio, entre otras.

Los festejos comenzarán el jueves, con la presentación del grupo de danza contemporánea Cadabra, que exhibirá “No te duermas vencido”. Mientras que el viernes, Ernesto Suárez y Gonzalo Aranda interpretarán dos obras breves de Anton Chejov, “Sobre el daño que hace el tabaco” y “El canto del cisne”.

Family Game

“Family Game”, la última producción del Teatro Independencia, retrata los conflictos de una típica familia mendocina reunida para festejar la cena de año nuevo. La obra llega a la Sala Mayor, tras una gira que la llevó por Rivadavia, San Carlos, Lavalle y Maipú.

El autor y director es Francisco Carrasco Monterrichard, y el elenco está compuesto por Beatriz Torres, Silvia Del Castillo, María Belén González, Daniel Posada, Aníbal Villa, Diego Quiroga y Hernán Iguacel.

La escenografía está a cargo de Rodolfo Carmona, vestuario de Andrea Cardozo, el diseño de luces y operación lo realiza Noelia Torres, en tanto que la fotografía está a cargo de Pablo Tello y Marcelo Ríos se encarga de la Producción Ejecutiva

A continuación detallamos la agenda que se desarrollará desde el jueves 13 al martes 18 de noviembre:

Jueves 13 de Noviembre, 21.30 hs. “No te duermas vencido” Grupo Cadabra – Danza contemporánea de Bs As. Dirección: Anabella Tuliano

Viernes 14 de Noviembre, 21.30 hs. Dos Obras breves de Anton Chejov, “Sobre el daño que hace el tabaco” y “El canto del cisne”. Actúan Ernesto Suarez y Gonzalo Aranda.

Sábado 15 y Domingo 16, 21.30 hs. “Family Game”. Producción: Teatro Independencia.

Lunes 17 y Martes 18 de Noviembre, 21.30 hs “Hembras, un encuentro con Mujeres Notables”. Dirección: Teresa Constantini. Actúan Silvia Bayle, Teresa Costantini, Cecilia Dopazo, Esther Goris, Ana María Picchio, Adriana Salonia, Graciela Dufau, Sebastián Waserstrom y Margarita Gómez Mayo.

Consultar por entradas al teléfono: 0261-4380644; o al
mail: teatroindependencia@mendoza.gov.ar