Presentaron las películas que participarán del “Mendoza Proyecta”


mendo proyec

Los films seleccionados conformarán las distintas competencias del festival. Además se dio a conocer el ganador del Concurso “Estatuilla Leonardo Favio” que será entregada a los galardonados de cada categoría.

“El cine es como el amor, si te atrapa, no hay manera de escapar” la frase de Leonardo Favio inspira la primera edición del Festival Internacional de Cine Mendoza Proyecta, organizado por el gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura, que se llevará a cabo del 5 al 9 de noviembre y que congregará, en nuestra propia “alfombra roja”, a creadores, críticos, artistas y cinéfilos.

Alfonso García, director del festival manifestó: “el 5 de noviembre se va a realizar la gala inaugural, que tendrá lugar en el teatro Independencia. Es un festival completamente federal que va tener proyecciones en todos los departamentos, para que todos los mendocinos puedan disfrutar de esta fiesta del séptimo arte”.

Esteban Boasso, quien obtuvo el primer puesto en el concurso de realización de la estatuilla “Premio Leonardo Favio”, con el fin de ser entregado a los ganadores del festival de cine y nuevos formatos audiovisuales “Mendoza Proyecta”, dijo al respecto de su creación: “el concepto principal que se busca expresar es la imagen del rostro de Favio, constituida a través de su cine. De éste modo, una cinta de película de 35mm surge formando su pañuelo y rostro, alcanzando una fusión entre su sello de artistas, comprometido con su militancia y sus aspiraciones, su expresión artística y su obra”.

Por otro lado, se presentó a Ricardo Turesso, el flamante representante de Mendoza en MIPCOM, Cannes, comentó: “es una feria internacional de producciones para televisión que tiene lugar todos los años en Cannes, Francia. El Incaa junto al Ministerio de Cultura de Mendoza realizaron una convocatoria abierta para que los productores independientes tengamos la posibilidad de llevar nuestros productos y representar a la provincia en este festival. En el marco de este concurso fui seleccionado y voy a estar en Cannes representando a los productos audiovisuales de nuestra provincia”.

Como extra, la sala del ECA contó con la intervención audiovisual a cargo de los Triperc (trío de percusión) y Mayu (mapping e instalaciones) en homenaje a la obra de Favio. Todo, como plataforma de despegue para el evento que reunirá en nuestra ciudad, en noviembre, una suma de realizadores de primer nivel y una cuidada selección de filmes de diversas latitudes.

No es un festival más: Mendoza Proyecta involucra a más de 60 productores audiovisuales, como la presencia de Pablo Agüero y Adrián Caetano, entre muchos más.

“Mendoza Proyecta” I Festival Internacional de Cine busca dar visibilidad a talentos del mundo, con una programación que incluye ficciones, documentales y cortos de diversas geografías. Así como también, reforzar las miradas sobre lo propio.

Más información en: www.proyecta.mendoza.gov.ar