Se realizó una reunión Plenaria del Consejo Provincial de Patrimonio


El miércoles 13 de setiembre y en el marco del Mes del Patrimonio,  se desarrolló la reunión plenaria del Consejo Provincial de Patrimonio Cultural, con gran asistencia de los consejeros de toda la provincia.

En primer término, se solicitó las ratificaciones o rectificaciones de los miembros del Consejo Provincial del Patrimonio y se trató las solicitudes de incorporación al Consejo Provincial del Patrimonio de diferentes instituciones.

Posteriormente se hizo lectura de los dictámenes de la Comisión N° 1, Historia, Arquitectura y Paisajes Culturales, Comisión N° 2 de Arqueología, Paleontología, Botánica, Zoología, Y Mineralogía y Comisión N° 3, Antropología, Folclore, Artes Y Artesanía.

Como cierre, se presentó una actualización y novedades de gestión, brindadas por el Director de Patrimonio. Se destaca  la noticia del reciente decreto N° 1552 del gobernador, declarando al antiguo edificio de la escuela N° 1-646 Profesor Dionisio Chacas de Tupungato, como Patrimonio Cultural de Mendoza. Este es un paso fundamental de una gestión integradora entre instituciones y comunidad, para la creación del museo de la ciudad de Tupungato.